Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Nelson Cabrera, futbolista que ayudó a que Perú clasificara a Rusia 2018 anunció su retiro

El boliviano Nelson Cabrera le puso punto final a su carrera.

Nelson Cabrera. Foto: Andina
Nelson Cabrera. Foto: Andina

El boliviano Nelson Cabrera le puso punto final a su carrera.

Nelson Cabrera, el futbolista boliviano – paraguayo anunció su retiro del fútbol profesional a los 40 años de edad, luego de una larga carrera donde pasó por clubes como Olimpia, Cerro Porteño, Colo Colo, CFR Cluj (Rumanía), CQ Lifan (China), Bolívar, Sportivo Luqueño, Always Ready, Nacional de Potosí.

El futbolista que también vistió la camiseta de Bolivia explicó que el verdadero motivo por el cual tomó la drástica decisión de dejar del fútbol es por el fallecimiento de su padre, considerando que luego de este lamentable suceso, sus fuerzas no son las mismas.

"¡Gracias! Oficialmente es momento de anunciar mi retiro como futbolista profesional. Me invaden muchos sentimientos, pero la partida de mi papá me hizo replantear muchas cosas en mi vida y las fuerzas para seguir jugando ya no son las mismas que antes", indicó mediante su comunicado.

Además, agradeció a los clubes donde perteneció, "Gracias a todos los clubes que confiaron en mí, a los hinchas por el cariño y respeto, a la prensa por los elogios y las críticas. La exposición que se genera al ser deportistas profesionales es algo que ejerce presión, y como seres humanos no estamos exentos de cometer errores. Pido disculpas a las personas a quienes de alguna forma pude haber lastimado”.

Nelson Cabrera se convirtió en uno de los bolivianos más recordados en el Perú, esto debido a que en la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el defensa ingresó en lugar de Juan Arce a los 82 minutos, pero su ingreso influiría ya en la recta final de la clasificatoria.

Cabrera no había sido reconocido como boliviano pese a residir tres años en su territorio, debido a que según lo indicado por la FIFA, el futbolista puede representar a un país solo si acumula cinco años de residencia.

Por este motivo, el TAS decidió darle los tres puntos a Perú, los cuales fueron de gran ayuda para lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.