México cayó por la mínima diferencia ante Croacia

La Selección de Croacia, sin sus principales figuras, derrotó a México con un tanto de penal de Ivan Rakitic.

Actualización
México vs Croacia. Foto: Twitter
México vs Croacia. Foto: Twitter

La Selección de Croacia, sin sus principales figuras, derrotó a México con un tanto de penal de Ivan Rakitic.

La Selección Mexicana del estratega colombiano Juan Carlos Osorio sufrió una dolorosa derrota por 0-1 ante Croacia en el AT&T Stadium de Texas en su segundo partido amistoso del año con miras al inicio de Mundial de Rusia 2018.

El único tanto del partido lo anotó la estrella del Barcelona de España, Ivan Rakitic, a los 62 minutos desde el punto de penal. Ambas selecciones cierran así con un triunfo y una derrota esta jornada doble por fecha FIFA.

El equipo mexicano generó muchas oportunidades de gol, sin embargo, sus jugadores no supieron capitalizar las jugadas. Los balcánicos también llegaron al arco azteca en varias ocasiones aunque sin mayor peligro.

Los próximos partidos de la selección mexicana previo debut en la copa mundo serán ante Gales y Escocia. Mientras que Croacia se enfrentará a las selecciones de Brasil y Senegal antes de debutar en Rusia 2018 frente a Nigeria.

Incidencias del partido

Min 90: Final del partido: México 0-1 Croacia

Min 62: ¡Goooooool de Rakitic! México 0-1 Croacia

Min 45: Final del primer tiempo: México 0-0 Croacia

Min 0: ¡Inició el juego! México 0-0 Croacia

Previa

La Selección de México se medirá este martes ante Croacia en el AT&T Stadium de Texas desde las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT). Ambos países se preparan de cara al Mundial de Rusia 2018 y llegan con realidades distintas a este duelo amistoso por fecha FIFA.

México, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, consiguió el viernes su primer triunfo del año tras golear a la Selección de Islandia –rival de Perú este martes- con tantos de Marco Fabián y Miguel Layún, en dos oportunidades. Sin embargo, la victoria conseguida ante el país nórdico no borra la pobre actuación del seleccionado azteca que fue duramente criticado por la prensa especializada de su país.

Por otro lado, Croacia llega al duelo ante México tras haber sido derrotado por la Selección Peruana en el Hard Rock Stadium de Miami con todas sus figuras. Para el duelo de este martes el seleccionador balcánico ha decido dejar afuera a seis referentes de su equipo para darle oportunidad a otro jugadores. Las ausentes serán Luka Modric (Real Madrid), Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic, Marcelo Brozovic (Inter), Danijel Subasic (Mónaco) y Nikola Kalinic (Milan).

"Me parece lamentable, porque la idea de estos partidos es enfrentarse a cada rival con su mejor once y nosotros tomar la decisión de cómo podemos enfrentarlos. Lastimosamente ellos han tomado otra decisión que no conozco ni tengo los argumentos suficientes para dar una opinión al respecto, pero sí me parece que a futuro los organizadores deben tener en cuenta esa situación y tener sugerencias y normas dentro del contrato para jugar contra el mejor once posible del rival", declaró el entrenador de la selección mexicana.

Las estadísticas ente las selecciones de México y Croacia son parejas. Se han enfrentado en cuatro oportunidades con dos triunfos por lado. El primer duelo entre ambos se jugó el 22 de octubre de 1992 y terminó con goleada balcánica por 3-0. La figura de aquel partido fue el histórico Davor Suker tras convertir dos tantos. Los triunfos mexicanos fueron conseguidos en los mundiales de Corea y Japon 2002 (1-0) y Brasil 2014 (3-1).

Alineaciones confirmadas

México

@miseleccionmx

¡A dejarlo todo! ??...

Ver tweet completo

Croacia

@HNS_CFF

??????????#Croatia starti...

Ver tweet completo