Erik Hámrem es el nuevo técnico de Islandia

El ex entrenador de Suecia, del Rosenborg noruego y del AaB danés, fue presentado este miércoles.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex entrenador de Suecia, del Rosenborg noruego y del AaB danés, fue presentado este miércoles.

Tras la renuncia de Heimir Hallgrimssonen de la dirección técnica de la selección de fútbol de Islandia, la federación del país europeo decidió presentar hoy de manera oficial a la persona que asumirá el puesto y se trata del sueco Erik Hámrem quien ya tiene la experiencia entrenando su propia selección.

Hamrén, tendrá un contrato de dos años y hasta antes de este nombramiento se desempeñaba como entrenador en el Mamelodi Sundowns sudafricano. Cabe mencionar que es uno de los técnicos mejor considerados en el fútbol escandinavo.

El técnico sueco, de 61 años, ganó tres copas en su país con el Alk Sona (1996, 1997) y el Örgryte (2000); una liga con el AaB danés (2007-2008) y otra con el Rosenborg (2008-2009), de donde saltó a la selección de Suecia.

Como seleccionador sueco, cargo que ocupó hasta 2016, logró la clasificación para la fase final de dos Eurocopas (2012, 2016), pero cayó contra Portugal en la repesca para Brasil 2014.

Hamrén sustituyó como seleccionador a su compatriota Lars Lagerbäck, quien a su vez dirigió a Islandia entre 2011 y 2016 y fue el encargado de situar en el mapa futbolístico a la pequeña nación nórdica, que con él jugó por primera vez una Eurocopa, la de 2016.

El primer partido con Hámren en el banquillo será al frente de los 'vikingos' el 8 de septiembre, cuando visita a Suiza en la primera jornada de la nueva Liga de Naciones de la UEFA.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com