Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Cómo les fue a las selecciones de Sudamérica en sus partidos amistosos?

Las distintas selecciones de Sudamérica tuvieron acción en la Fecha FIFA de marzo.

Actualización
Victorias sorpresivas y derrotas poco esperadas vivieron las selecciones sudamericanas en la última fecha FIFA. Foto: EFE
Victorias sorpresivas y derrotas poco esperadas vivieron las selecciones sudamericanas en la última fecha FIFA. Foto: EFE

Las distintas selecciones de Sudamérica tuvieron acción en la Fecha FIFA de marzo.

Este martes 26 de marzo culminó la Fecha FIFA para los equipos sudamericanos, seleccionados que tuvieron distintos resultados y culminan estos partidos con importantes conclusiones. Resultados históricos para algunos y para otras derrotas que, más allá del marcador, dejan importantes aprendizajes de cara a lo que será la Copa América 2024.

La Selección de Ecuador se enfrentó a Italia el pasado domingo 24 de marzo en un partido que quedó 2-0 a favor del cuadro europeo, seleccionado que llegaba de ganar a Venezuela, equipo que precisamente también jugó aquel domingo, igualando sin goles ante el seleccionado de Guatemala y culminando la Fecha FIFA sin triunfos.

La presente semana inició con un resultado histórico, dado que la Selección de Bolivia consiguió su primer triunfo fuera de casa ante un seleccionado europeo al superar por la mínima diferencia a la humilde Selección de Andorra y cerró su participación en el FIFA Series con una victoria tras caer ante Argelia en su primer partido.

Finalmente, el resto de equipos sudamericanos jugaron este martes 26 de marzo, siendo la Selección Colombia el que abrió la jornada con una victoria por 3-2 ante Rumania, mientras que Uruguay fue superado por Costa de Marfil con un marcador de 2-1. Por otro lado, la Selección de Chile, comandada por Ricardo Gareca, cayó por 3-2 ante Francia, mientras que España igualó por 3 goles con la Brasil de Vinicius Jr.

Por otro lado, la Selección Peruana no tuvo piedad de República Dominicana e hizo respetar la casa demostrando todo su poderío al golear a la humilde selección centroamericana por 4-1 con goles de Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe y Paolo Guerrero; mientras que Argentina le dio vuelta al marcador y goleó por 3-1 a Costa Rica tras irse al descanso con el 0-1 en contra.

Domingo 24 de marzo

  • Ecuador 0-2 Italia
  • Venezuela 0-0 Guatemala

Lunes 25 de marzo

  • Bolivia 1-0 Andorra

Martes 26 de marzo

  • Colombia 3-2 Rumania
  • Uruguay 1-2 Costa de Marfil
  • Chile 2-3 Francia
  • Brasil 3-3 España
  • Perú 4-1 República Dominicana
  • Argentina 3-1 Costa Rica