Por: EFE • Futbolperuano.com

Sin Luis Advíncula, Boca Juniors cayó por 0-2 ante River Plate por la fecha 7 de la Copa de la Liga

Con Luis Advíncula en el banco, Boca Juniors cayó ante River Plate por la fecha 7 de la Copa de la Liga.

Actualización
Salomón Rondón anotó el tanto de River Plate. Foto: Twitter @LigaAFA
Salomón Rondón anotó el tanto de River Plate. Foto: Twitter @LigaAFA

Con Luis Advíncula en el banco, Boca Juniors cayó ante River Plate por la fecha 7 de la Copa de la Liga.

El clásico fue 'Millonario'. River Plate venció por 2-0 a Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino en la Bombonera por la jornada 7 de la Copa de la Liga Profesional 2023. Los goles del cuadro de Núñez fueron de Salomón Rondón y Enzo Díaz.

El estratega de Boca Juniors, Jorge Almirón dejaba a figuras como Luis Advíncula, Edison Cavani o Valentín Barco en el banco de suplentes con miras al próximo duelo de vuelta ante Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores 2023 y fue ampliamente superado por los dirigidos por Martín Demichelis que confió en Salomón Rondón y lo alineó de titular. 

El delantero venezolano de 34 años fue el autor del primer tanto del 'Millonario' a los 41 minutos de juego, luego de un gran remate de Enzo Pére que terminó chocando en Salomón Rondón para darle otra dirección al balón y superar al guardameta 'Xeneize' Sergio Romero.

En la segunda mitad, Boca Juniors enviaba al campo a figuras como el 'Colo' Barco, Cavani o 'Changuito' Zeballos, y los de Almirón volvían a generar peligro en el encuentro y generaron una clara situación que terminó con un tanto de media chalaca del 'Matador' uruguayo que el VAR terminó anulando por fuera de juego.

Los cambios en River Plate le dieron ese respiro que encesitaban para volver al juego y el gol decisivo del partido llegó desde el banco, luego de una gran jugada del 'Millonario' en los minutoa de descuento, aparecía el recién ingresado Enzo Díaz para alzar a los de Demichelis en la Bombonera.

Con este resultado, River Plate se quedó en la segunda casilla del Grupo A de la Copa de la Liga con 23 puntos, uno menos que el líder, Independiente. Mientras que Boca Juniors no pudo seguir escalando en el Grupo B y se ubicó en la décima casilla con 7 unidades.

 

PREVIA

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, caldeó el ambiente que habrá en 'La Bombonera', que vivirá este domingo otro Superclásico ante su máximo rival, River Plate, asegurando que el partido jugado en la Liga, en la primera parte de la temporada, que el 'Millonario' ganó por 1-0, fue "un robo".

Con esta previa, ambos conjuntos se medirán este domingo en la séptima fecha de la Copa de la Liga; pero el equipo de Luis Advíncula tendrá un ojo puesto en Brasil, donde deberá jugar la próxima semana el encuentro de vuelta de la semifinal de la Libertadores contra el Palmeiras, tras el empate 0-0 de este jueves.

Los auriazules, fatigados después del duro encuentro internacional contra el 'Verdao', que mantiene su racha de empates en el torneo y que se llevó un valioso 0-0 pese a las numerosas ocasiones de que gozaron los locales, podrían dar descanso a hombres importantes pensando en la vuelta.

En cuanto a su rendimiento en la Liga Argentina, Boca llega entre dudas tras empatar en casa ante Lanús la pasada jornada, y tras cosechar sólo dos victorias en las seis fechas del disputadas que lo sitúan octavo de su grupo, pero a sólo dos puntos de los puestos de Libertadores en la Tabla Anual.

Por su parte, el conjunto 'millonario' también llega tras empatar 1-1 como visitante frente a Banfield. No obstante, las sensaciones del equipo de Martín Demichelis son un poco más optimistas, con una victoria más en el casillero que su máximo rival y su holgado liderato en la acumulada, merced al título ya logrado de la Liga Profesional -primer torneo del año-.

Para echar más leña a un fuego que sigue creciendo antes del duelo, River anunció que suspende la conferencia de prensa previa al partido, siendo la tercera vez que se niega a hacerla y recibiendo una dura sanción económica al respecto.

Estos partidos han sido siempre protagonistas del fútbol del país y, de esas 259 veces en que se enfrentaron, hubo 91 victorias para el 'Xeneize' y 85 para el 'Millonario'. Empataron en 83 ocasiones.

El Superclásico tendrá lugar a las 12.00 hora peruana (17.00 GMT) para evitar la coincidencia en el horario nocturno con el debate entre los candidatos a la Presidencia argentina, como había solicitado la Cámara Nacional Electoral (CNE).

La séptima fecha de la Copa de la Liga está marcada por todos los clásicos de Primera División y ese mismo día se jugarán el de Avellaneda entre Racing Club e Independiente; el de Rosario entre Newell´s y Rosario Central; y el "clásico de barrio" por excelencia, entre San Lorenzo y Huracán.

- Alineaciones probables:

  • Boca Juniors: Javier García o Sergio Romero; Marcelo Weigandt o Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nahuel Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude; Ezequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson. Entrenador: Jorge Almirón.
  • River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera o Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; y Miguel Borja. Entrenador: Martín Demichelis.

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Estadio Alberto J. Armando "La Bombonera".

Hora: 12.00 hora peruana (17.00 GMT). EFE

CUOTAS BETSSON:
 
Boca Juniors vs River Plate (2.60/2.25/1.10)