Actualización: Jue, 12 / Oct / 2017 1:01 pm
Jueves, 12 / Oct / 2017
Media: 4

Presidente del PSG en problemas

El Presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi estaría siendo investigado por delitos de corrupción, gestión desleal, fraude y estafa.

Presidente del PSG en problemas
Nasser Al-Khelaifi (Foto: @PSG)

Nasser Al-Khelaifi, Presidente del Paris Saint-Germain se encuentra siendo investigado por el Ministerio Público de la Federación Helvética, debido a los supuestos delitos de corrupción, gestión desleal, fraude y estafa, esto con respecto a los derechos de transmisión de las Copas del Mundo 2026 y 2030.

Al-Khelaifi aparte de ser conocido como el propietario del club parisino también es dueño de la cadena televisiva BeIN Sports, la cual es transmitida en diferentes sectores como Europa, África, Asia, Norteamérica y Centroamérica.

El empresario árabe se le acusa de dichos delitos porque Jerome Valcke, exsecretario general de la FIFA, que también está siendo investigado, otorgó a varios países los derechos de transmisión para los Mundiales, 2018, 2022, 2026 y 2030 de forma irregular tras recibir sobornos.

Este proceso fue abierto a inicios del presente año, específicamente en marzo, pero recién se ha dado a conocer a la opinión pública, esto debido a que Valcke tuvo la responsabilidad ante los investigadores del caso. Pero estos dos no son los únicos involucrados, habría un tercero más del cual no se sabe su nombre.

Tags: PSG
Media: