Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana Femenina jugará amistosos en febrero ante Bolivia por la fecha FIFA

La Selección Peruana Femenina visitará a Bolivia para sus amistosos de febrero.

Perú Femenino enfrentará a Bolivia en febrero. Foto: FPF
Perú Femenino enfrentará a Bolivia en febrero. Foto: FPF

La Selección Peruana Femenina visitará a Bolivia para sus amistosos de febrero.

¡Las primeras pruebas del año! La Selección Peruana Femenina pactó sus primeros amistosos del 2024, los mismos que serán en febrero por la doble fecha FIFA y ante su similar de Bolivia. Estos encuentros, según detallaron desde la Federación Peruana de Fútbol, servirán como preparación para la Copa América 2025.

"Empieza el año deportivo para La Bicolor Femenina absoluta, al mando de Emily Lima, quien enfrentará a la selección de Bolivia en la fecha FIFA de febrero. Los partidos amistosos se jugarán en la ciudad de Santa Cruz, los días sábado 24 y miércoles 28 del mencionado mes", escribieron desde la FPF sobre dichos encuentros.

Recordemos que el combinado nacional se puso a prueba por última vez en diciembre del 2023 cuando tuvo enfrente a Chile. Dichos encuentros acabaron con dos derrotas, la primera por 1-0, pero la segunda fue una dolorosa goleada de 6-0 que dejó muchas cosas por mejorar dentro del plantel 'incaico'.

Estos resultados pusieron en el 'ojo de la tormenta' a la entrenadora brasileña e incluso se especuló con una posible salida de su cargo. Sin embargo, Emily Lima, decidió aclarar el tema y descartó cualquier clase de alejamiento de la Videna.

"Jamás, a donde ingreso yo solamente salgo con el trabajo concluido. A veces la hinchada no sabe lo que es fútbol femenino, la hinchada tiene que tener paciencia, otras selecciones están muchos años delante de Perú, tiene que hacer su papel que es pedir resultados, nosotros seguir nuestro trabajo. (...) Es un resultado, no digo normal, pero tenemos que trabajar. Sabemos dónde estamos y sabemos a dónde queremos llegar", afirmó.

La seleccionadora también se refirió al caso de Adriana Lúcar. "No es polémico, es decisión de una futbolista, estoy hablando con ella siempre que me la encuentro y ojalá el año que viene podamos tenerla en el grupo. No tengo que convencer a nadie, ella tiene que comprender que es una futbolista peruana y puede estar en su selección". ¿El 2024 marcará el retorno de la goleadora aliancista?