Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana Femenina disputará dos amistosos contra Chile

Las selecciones femeninas de Perú y Chile disputarán dos amistosos en diciembre del 2023.

Perú Femenina enfrentará a Chile en diciembre. Foto: FPF
Perú Femenina enfrentará a Chile en diciembre. Foto: FPF

Las selecciones femeninas de Perú y Chile disputarán dos amistosos en diciembre del 2023.

A través de las redes sociales, la Selección Peruana Femenina informó que llegó a un acuerdo con su par de Chile para disputar dos partidos amistosos en el mes de diciembre. La 'Bicolor', bajo las órdenes de la entrenadora brasileña Emily Lima, jugará dichos encuentros en condición de visitante.

¿Cómo serán los cotejos? Según lo compartido, el primer encuentro tendrá lugar el viernes 01 de diciembre desde las 18:00 horas peruanas (23:00 GMT) en el Estadio Elías Figueroa en Valparaíso. Luego, el martes 05, a la misma hora, se verán las caras en el Estadio Municipal de la Pintana en Santiago.

Este mes de noviembre el plantel 'incaico' tuvo trabajos de entrenamientos en la Videna con la estratega brasileña al mando y aunque no sustuvieron amistosos, sí lograron estar en grupo junto con el comando técnico por más de una semana. Sin duda, tiempo valioso para el equipo femenino.

Recordemos que el último mes, en octubre, la 'Bicolor' tuvo dos pruebas importantes ante su similar de Ecuador. Ambos amistosos se disputaron en Quito y no tuvieron los mejores resultados para las peruanas, pues en el primero cayeron por la mínima diferencia (1-0) mientras que en la revancha lo hicieron por dos (2-0).

Sin embargo, más allá de los marcadores, el principal objetivo de Emily Lima es darle roce internacional a sus dirigidas para comenzar a ganar experiencia e ir por resultados positivos cuando se tengan que afrontar torneos oficiales.

De las últimas convocadas, si bien es cierto, la mayoria de jugadoras son del medio local, también se llamó a algunas 'extranjeras' como la arquera Lucía Arcos de Texas State Soccer, la defensora Braelynn Llamoca de UC Riverside y la volante Mía León de University of New Mexico, todas en equipos de los Estados Unidos. Y la delantera Pierina Núñez de Alhama ElPozo de España.