DESCENTRALIZADO

EN VIVO: Últimos fichajes del fútbol peruano para la Liga de Fútbol Profesional - Descentralizado 2019

Los diferentes clubes del fútbol profesional en Perú se vienen reforzando para ser protagonistas del Descentralizado, que a partir del 2019 se llamará la Liga de Fútbol Profesional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los diferentes clubes del fútbol profesional en Perú se vienen reforzando para ser protagonistas del Descentralizado, que a partir del 2019 se llamará la Liga de Fútbol Profesional.

Conoce los refuerzos, bajas, rumores y los que se mantienen en el plantel de cada uno de los 18 equipos que participarán en la Liga de Fútbol Profesional del 2019. El mes de diciembre y las primeras semanas de enero siempre son las fechas en los que el mercado de pases en Perú trae más de una sorpresa ¿Quién es el club que mejor se está reforzando de cara a la próxima temporada?

Es importante señalar, que para la temporada 2019 se sumarán los equipos de Molinos El Pirata, la Universidad César Vallejo, Carlos Mannucci y Alianza Universidad, lo que hará que por primera vez en su historia el Torneo Descentralizado esté integrado por 18 equipos.

Se espera que para la primera semana de enero los directivos confirmen el sistema del campeonato 2019; aunque desde la ADFP adelantaron que será muy similar al Torneo Descentralizado del 2018. Sin embargo, falta conocer la postura que adoptarán desde la FPF, más aún cuando tienen la intención de hacerse cargo del torneo.

De no mediar mayores inconvenientes, en el mes de febrero la pelota volverá a rodar en los estadios peruanos y con ello la aspiración de 18 clubes de ser campeón. ¿Podrá Sporting Cristal defender su título nacional? ¿Alianza Lima recuperará el campeonato arrebatado en el 2018?  Más de una interrogante será resuelta una vez que el fútbol regrese a nuestro país.

Academia Cantolao: tras pelear por la baja en el 2018, el club del Callao busca reforzarse para ser un referente del torneo. Bajo la dirección de su flamante técnico Jorge Araujo, los canarios han mantenido a la base de su plantel, y han sumado el talento de Junior Ponce, así como a los defensores Ederson Mogollón y Farihd Jasaui: Fichajes 2019 del Cantolao.

Alianza Lima: el popular cuadro de La Victoria afrontará el 2019 con dos torneos en paralelo, la Liga de Fútbol Profesional y la Copa Libertadores, donde buscará llegar lo más lejos posibles, ahora bajo la batuta del argentino Miguel Ángel Russo.

Entre los fichajes que el cuadro blanquiazul ha confirmado de manera oficial se encuentran: Rodrigo Cuba, José Manzaneda, Anthony Rosell, Aldair Salazar, Joazinho Arroé y Wilder Cartagena. Conoce aquí todos los Fichajes 2019 de Alianza Lima.

Alianza Universidad: Huánuco volverá a tener fútbol profesional en el 2019 y el Alianza Universidad se ha comprometido con su gente a convertirse en un equipo serio y con aspiraciones.

El conjunto huanuqueño llegó para quedarse y viene armando un plantel de lujo, con Robinson Aponzá, Joaquín Aguirre, Saúl Reyes, Julio Landauri, Cristian Bogado, Bruno Belandres, entre otros. ¿Cuáles son las contrataciones de Alianza Universidad de Huánuco?

Ayacucho FC: complicado con el tema del Descenso por gran parte del Descentralizado 2018, Ayacucho FC busca el 2019 convertirse en el mejor equipo de provincia, con la contratación de futbolistas experimentados como Luis Trujillo, Carlos Preciado, Diego Minaya, Luis Carranza, Carlos Grados, Wilmer Aguirre, Exar Rosales, Marcos Delgado, entre otros. Estos son los Fichajes 2019 de Ayacucho FC.

Deportivo Binacional: el club que nació en Desaguadero (Puno) y de donde deriva su nombre, jugó el 2018 en Arequipa y Moquegua, a la espera que el 2019 pueda hacerlo en Puno y debutar junto a su nuevo DT Javier Arce. También ha cerrado acuerdos con Pedro Diez Canseco, Diego Chávez, Ángel Pérez. Clasificado a la Copa Sudamericana, estos son los Fichajes 2019 de Binacional.

Carlos A. Manucci: Trujillo vive una fiesta con la vuelta del tradicional Manucci a Primera División, tras adjudicarse el Cuadrangular Final, donde peleó por un cupo al fútbol rentado con equipos de Segunda División y Copa Perú. Con el objetivo de mantenerse en la Liga Profesional, el cuadro trujillano espera tener un equipo altamente competitivo en el 2019.

Roberto Villamarín y  Pablo de Miranda, son los dos primeros fichajes del cuadro más popular de Trujillo. ¡Mira aquí los fichajes del Carlos A. Manucci!

Deportivo Municipal: el popular cuadro de la franja, bajo la dirección del “Chino” Rivera, fue protagonista del Descentralizado 2018 y a poco estuvo de meterse entre los cuatro mejores del torneo. En el 2019, el cuadro edil disputará la Liga de Fútbol Profesional y la Copa Sudamericana, buscando hacer historia en ambos certámenes. Conoce aquí los Fichajes 2019 de Municipal.

FBC Melgar: uno de los máximos favoritos a pelear el título del 2019, tras su buena participación en el 2018, donde cayó en la final del torneo ante Alianza Lima. Las aspiraciones de los arequipeños es adueñarse del título nacional.

El arquero Carlos Cáceda se ha convertido en uno de sus principales fichajes de la temporada, junto con la contratación de su nuevo entrenador, Jorge Pautasso. Nicolás Freitas, Ángelo Campos y Carlos Neyra también han llegado al cuadro dominó.

Con la Copa Libertadores y la Liga Profesional en paralelos, te compartimos los Fichajes 2019 de Melgar.

Pirata FC: el campeón de la Copa Perú no solo quiere destacar por tener a Jack Sparrow en su escudo, sino por sumar de a tres en todos los partidos que juegue. El benjamín del torneo, que permite el regreso de Chiclayo al balompié rentado, no quiere ser de los equipos que suben un año y bajan al otro. Conoce a los Fichajes 2019 de Molinos El Pirata.

Real Garcilaso: considerado por propios y extraños como el equipo más regular del 2018, el cuadro cusqueño es otro de los que quieren ser protagonistas en la Liga de Fútbol Profesional, torneo que afrontará en paralelo a la Copa Libertadores, donde clasificó como Perú 4. Mira aquí los Fichajes 2019 de Garcilaso.

Sport Boys: el cuadro rosado, que con el apoyo de socios e hinchas logró salvar la baja y cumplir con sus compromisos económicos, buscará el 2019 olvidar los malos resultados del Descentralizado 2018, donde a poco estuvo de convertirse en uno de los equipos descendidos. El popular equipo porteño quiere volver a ser un grande. Mira los Fichajes 2019 de Boys.

Sport Huancayo: el conjunto de Huancayo volverá a jugar en el 2019 la Copa Sudamericana y esta vez aspira a llegar lo más lejos posible, sin descuidar su participación en la Liga de Fútbol Profesional, por lo que los refuerzos, como Salvador Libman, comienzan a llegar. Conoce a los Fichajes 2019 de Sport Huancayo.

Sporting Cristal: el campeón peruano se renueva y quiere seguir teniendo el mejor plantel del país, con contrataciones que le permitan repetir el plato en la flamante Liga Profesional del Perú y tener una destacada participación en la Copa Libertadores, emulando lo realizado en 1997, donde fue subcampeón. Por ese motivo, estos son los Fichajes 2019 de Cristal.

Unión Comercio: “El Poderoso del Alto Mayo” disputará su noveno torneo profesional de manera consecutiva, tras adjudicarse la Copa Perú el 2010. Con estadio nuevo en Nueva Cajamarca, el Club Deportivo Unión Comercio afrontará solamente la Liga Profesional, donde espera alzarse con su primer título. ¿Lo logrará? Mira los Fichajes 2019 de Comercio.

Universidad César Vallejo: bajo la dirección de José “Chemo” del Solar, la Vallejo vuelve a Primera tras adjudicarse el título de la Segunda División, y prepara una serie de incorporaciones para mantenerse en la división de élite por siempre. Fichajes 2019 de Vallejo.

Universidad San Martín: con un plantel limitado y con muchos jóvenes dentro del mismo, la San Martín fue un digno rival en el Descentralizado 2018. Con esa base y varias contrataciones espera el 2019 ser protagonista y pelear arriba. Mira quién se queda y quién viene en los Fichajes 2019 de San Martín.

Universitario de Deportes: tras salvarse del Descenso y convertirse en el club que más hinchas llevó como local en el 2018, Universitario apuesta por revertir los malos resultados y ser un protagonista de la Liga de Fútbol Profesional 2019. Para ello viene llegando a acuerdos con su plantel base y contratando a figuras que harán de la “U” un serio candidato al título.

José Carvallo, Gary Correa, Armando Alfageme y Nelinho Quina ya han llegado a un acuerdo con los cremas, mientras que la directiva ha renovado a Germán Denis, Patrick Zubzuck, Enmanuel Paucar, Jersson Vásquez, Aldo Corzo, entre otros. Conoce a los Fichajes 2019 de Universitario aquí.

UTC de Cajamarca: Los cajamarquinos se preparan para afrontar la Liga Profesional y la Copa Sudamericana en paralelo. Con algunas bajas en su plantel, la directiva viene negociando algunas incorporaciones para ser un equipo competitivo. Mira los Fichajes 2019 de UTC.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com