Torneo de Verano: las curiosidades que dejó la primera fecha

Luis Tejada fue uno de los protagonistas de la primera fecha del Torneo de Verano.

Actualización
Luis Tejada. Foto: Twitter
Luis Tejada. Foto: Twitter

Luis Tejada fue uno de los protagonistas de la primera fecha del Torneo de Verano.

Este lunes Sport Huancayo y Unión Comercio cerrarán la fecha 1 del Torneo de Verano del fútbol peruano. Jornada que debió empezar el viernes con el duelo entre UTC contra Sporting Cristal, sin embargo, el partido fue suspendido. A continuación les presentamos algunos datos y récords que nos dejó esta primera fecha.

Te puede interesar: Torneo de Verano: conoce la programación de la segunda fecha

Juan Diego Gonzales Vigil

El ‘lobo’ regresó este sábado al fútbol peruano vistiendo la camiseta del Sport Boys y disputó su partido 300 en primera. Tras ello, el delantero se convirtió en el cuarto futbolista en vestir los colores de los 5 equipos más populares del país: Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Deportivo Municipal y Sport Boys. Los otros jugadores fueron: José Moisela, Gustavo Tempone y Roger Serrano.

Luis Tejada

El ‘Pana’ anotó su cuarto triplete en el fútbol peruano. Antes de anotarle a Real Garcilaso con la camiseta del Boys, le anotó a Melgar (2012) y a Deportivo Municipal (2015 y 2016) con camiseta de Juan Aurich de Chiclayo.

Alianza Lima

El equipo de Pablo Bengoechea cortó una racha de diez triunfos consecutivos en Matute -tras igualar 1-1 ante Comerciantes Unidos- y quedó a un triunfo de igualar el récord que consiguió su compatriota Guillermo Sanguinetti entre 2014 y 2015.

Sport Boys

El equipo de Mario Viera se impuso este sábado al Real Garcilaso con triplete del ‘Pana’ Tejada y consiguió así su primer triunfo en primera división después de seis años. Curiosamente la última victoria del cuadro chalaco en la máxima división del fútbol peruano también fue ante los cusqueños en el 2012.

Universitario

El equipo crema consiguió el tercer empate de su historia visitando la ciudad de Huaraz. Al 1-1 de anoche ante Sport Rosario se le suman el 0-0 del 2017 ante el mismo rival y el 0-0 ante Sport Áncash en 2005.