Sporting cristal: 5 razones para que pueda pelear el título en el Descentralizado

El equipo rimense va en busca de su estrella número 19 en el torneo peruano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo rimense va en busca de su estrella número 19 en el torneo peruano.

Sporting Cristal, equipo que no se corona campeón desde el año 2016 cuando dirigía Mariano Soso, está decidido a lograr el título nacional que le permita así sumar la estrella número 19 y así vuelva la fiesta a la hinchada celeste. Es por ello, que te detallaremos cinco argumentos por los cuales podrían llegar a su objetivo.

Te puede interesar: Sport Boys: cuadro chalaco confirmó a rival mexicano para la "Noche Rosada"

Mario Salas: El nuevo técnico de los 'rimenses' tiene experiencia dirigiendo a equipos grandes, tal cual su experiencia con la Universidad Católica de Chile con la que logró los campeonatos nacionales en las temporada 2016 y también la SuperCopa. Asimismo, ha señalado que le gusta que sus equipos siempre sean súper ofensivos, comenzado desde la posesión del balón y buen juego, algo que siempre ha sido característico en el equipo 'bajopontino'.

Jugadores con experiencia: No cabe duda, que esta será el mayor aporte dentro del cuadro celeste, ya que en este año ha pensado apostar por los más jóvenes. Es allí donde el técnico empleará todo el recorrido futbolístico de algunos jugadores, tal como Carlos Lobatón, Jorge Cazulo y el reciente jale Emanuel Herrera. Ellos serán los encargados de encaminar a un equipo el cual no la pasado nada bien la pasada temporada, por lo que buscan redimirse y hacer grandes campañas nacional e internacionalmente.

Canteras: Sporting Cristal se ha caracterizado estos últimos años por potenciar a nuevos jugadores de sus divisiones menores, es por ello, que este año tendrá como base a 15 jugadores que han sido promovidos por el técnico chileno Salas. Con ellos se buscará pelear el título nacional, sin embargo, para que se dé ese logro se hará un trabajo línea por línea generando nuevas opciones en el equipo titular. Entre los nombres que figuran destacan los de Christopher Olivares, Santiago Rebagliati y Fernando Pacheco.

Idea de juego: ataque sobre defensa: Como se mencionó anteriormente Sporting Cristal se ha caracterizado por ser un equipo que ataca mucho, es más retrocediendo al año 2012 donde fue dirigido por Roberto Mosquera, lograron marcar un total de 95 goles avalando más que nunca esa particular característica. Por eso, buscarán romper ese récord el cual -y basándonos en sus antecedentes- podrán hacerlo sin ninguna complicación.

El equipo más campeón:  Por último, Sporting Cristal ha sido el club con más títulos en los últimos 18 años, pues, en la última década ha logrado conquistar cinco títulos nacionales: 2002, 2005, 2012, 2014 y 2016. Eso es un detalle que avala al club celeste y con el que esperan seguir ratificando esta temporada.

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com