Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Devuelven el trofeo tras no reconocerlos como campeones en la Copa Perú

El Deportivo Maldonado, el equipo más popular de Madre de Dios, devolvió su trofeo conquistado en el 2023.

Trofeo ganado por Deportivo Maldonado en el 2023. Foto: Facebook Club Deportivo Maldonado
Trofeo ganado por Deportivo Maldonado en el 2023. Foto: Facebook Club Deportivo Maldonado

El Deportivo Maldonado, el equipo más popular de Madre de Dios, devolvió su trofeo conquistado en el 2023.

La Copa Perú siempre está envuelta en más de una polémica. En la edición 2023, uno de sus habituales protagonistas, el Deportivo Maldonado, se retiró del certamen al no habérsele reconocido como campeón provincial de Tambopata.

En aquella ocasión, el conjunto rojinegro denunció que se les impuso una multa indebida por las tarjetas amarillas mostradas a uno de sus jugadores, por lo que decidieron no pagar dicha sanción. Ante esto, la Liga de Tambopata optó por despojarlos del título que habían conseguido.

Para este 2024, el Deportivo Maldonado se volvió a preparar para encarar la Copa Perú, sin embargo, tenía algo pendiente con los organizadores de su liga, devolver el trofeo que, en primera instancia, se lo habían entregado por los resultados obtenidos en el campo de juego, pero que luego perdieron por temas administrativos y dirigenciales.

 

?????? Que viva el fútbol ??

Posted by Adelante Deportivo Maldonado on Tuesday, March 26, 2024

Tras varias semanas de incertidumbre, la directiva del también llamado 'Decano' decidió entregar el galardón.  "Hemos tomado la decisión de donar el trofeo que nos fue entregado por ganar la Liga Distrital de Tambopata, la cual ganamos de manera justa, tal y como le consta a todos los presidentes, directivos y jugadores de los clubes participantes", señala el club a través de un comunicado.

"Es así que, nos apersonaremos a la sede de la LDFT a donar el trofeo y el presidente vea por conveniente si lo mantienen en su poder o se lo entrega a la familia del señor que, en vida, le dio tanto a nuestro fútbol o a cualquier otro club de nuestra liga", se agrega en el pronunciamiento de la institución.

De igual manera, en Deportivo Maldonado aprovecharon la ocasión para dejar en claro que nunca cometieron alguna infracción en la Copa Perú del año pasado. "El club siempre ha sido respetuoso del reglamento y de las decisiones de los distintos directivos deportivos de nuestra región. En el 2023 hubo un reclamo en nuestra contra y por un error humano fue beneficiado otro equipo de la liga distrital en la cual participamos. Nosotros hemos demostrado con videos y documentos que nunca cometimos alguna infracción, sin embargo, hemos sido sancionados, a pesar de que en dicho trámite existen muchos errores que debieron ser motivo para que este reclamo sea desestimado".