Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2024: resultados de la fecha 4 de la Liga Distrital de Cusco

La Liga Distrital de Cusco lleva ya cuatro fechas disputadas en la presente Copa Perú.

Ingeniería Eléctrica de Cusco. Foto: Facebook Club Ingeniería Eléctrica
Ingeniería Eléctrica de Cusco. Foto: Facebook Club Ingeniería Eléctrica

La Liga Distrital de Cusco lleva ya cuatro fechas disputadas en la presente Copa Perú.

La Copa Perú no se detiene en el Cusco, cuya liga distrital lleva ya disputadas cuatro jornadas, las mismas que vienen sirviendo a dos escuadras para que se postulen como favoritas para clasificarse a la Etapa Provincial.

Así tenemos que, en el Grupo A, el conjunto de Ingeniería Eléctrica encadenó su cuarta victoria en igual número de presentaciones. En la última jornada, logró imponer condiciones sobre Educación UNSAAC por un contundente 3 a 0.

De esta manera, el puntero tiene ya 12 puntos y está práticamente clasificado a las semifinales, mientras que su rival de turno ha complicado sus chances al quedarse con solo 4 unidades en su haber.

En tanto que, el Deportivo Salesiano, tras un mal inicio de campaña en la Copa Perú, ha recuperado sus opciones de clasificar al golear 5 a 1 a Cienciano Huaynas. De esta manera, suma ya 6 puntos y se posiciona del tercer lugar.

Tras descansar en esta cuarta fecha, Cienciano Jr quedó segundo en el Grupo A con 8 unidades (ganó en mesa al retirado Ingeniería Civil) y deberá ganar sus encuentros restantes si pretende asegurar su boleto a las semifinales de la Liga Distrital de Cusco.

Un sólido líder también en el Grupo B

Y si Ingeniería Eléctrica domina a plenitud el Grupo A, en el B sucede lo mismo, ya que el cuadro de Corazón de León se asentó en el primer lugar, tras derrotar 2 a 1 a UNSAAC. Con este resultado, el puntero suma ya 10 unidades, mientras que la escuadra universitaria se queda segunda, algo lejos ya con 6 puntos.

También con 6 unidades, figuran los equipos de Inti Qosqo y Balconsillo. Los primeros golearon, en la última fecha, 6 a 0 a San Francisco; mientras que los segundos pasaron por encima a Universitario por 5 a 1. Pese a la caída, los cremas aún sueñan con avanzar en la Copa Perú al quedarse con 4 puntos.

Resultados de la fecha 4 de la Liga Distrital de Cusco

Grupo A

  • Ingeniería Eléctrica 3-0 Educación UNSAAC
  • Salesiano 5-1 Cienciano Huaynas

Grupo B

  • Inti Qosco 6-0 San Francisco
  • Universitario 1-5 Balconsillo
  • UNSAAC 1-2 Corazón de León