Copa Libertadores

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Periodista colombiano se arrepiente de haber subestimado a Universitario de Deportes

Rafael Sanabria, periodista colombiano, se mostró arrepentido de haber subestimado a Universitario antes del duelo con Junior.

Periodista colombiano aseguró haberse equivocado con Universitario y elogió a la defensa ‘Crema’. Foto: Captura
Periodista colombiano aseguró haberse equivocado con Universitario y elogió a la defensa ‘Crema’. Foto: Captura

Rafael Sanabria, periodista colombiano, se mostró arrepentido de haber subestimado a Universitario antes del duelo con Junior.

El pasado martes 9 de abril Universitario de Deportes consiguió un valioso empate ante Junior en Barranquilla por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores. Este resultado ha generado una serie de comentarios en la prensa nacional e internacional, como es el caso del periodista ‘cafetero’ Rafael Sanabria, quien en su momento subestimó al vigente campeón nacional.

Durante la más reciente emisión del programa de ESPN Colombia, F90, Sanabria se mostró arrepentido por subestimar el nivel de Universitario de Deportes y aseguró: “Uno sobre el papel, y ese error también lo cometí yo, porque cuando empezamos a ver el grupo y analizar lo que era este Universitario, lo vimos como el equipo más débil, pero realmente ahí nos faltó un poco más de estudio para analizar qué tipo de jugadores había contratado y como venía trabajando desde el año pasado este equipo con su técnico”.

“Si uno empieza a revisar, hay buenos jugadores, hay jugadores con buena condición, por ejemplo, Rodrigo Ureña. Cuando estuvo en el América de Cali fue un jugador que se destacó y hoy hizo un muy buen partido. Aldo Corzo, ‘Orejita’ Flores, él fue el que nos hizo el gol que nos eliminó en Barranquilla con la selección peruana”, agregó Sanabria, quien no solo es comentarista deportivo, sino que en su momento fue arbitro de fútbol,

Finalmente, Sanabria se tomó un momento para elogiar a la defensa de Universitario, que ayer estuvo conformada por Corzo, Riveros y Sanabria. “Es increíble como ese equipo llegaba, apretaba en el medio, los tres defensores que cosa tan maravillosa. Espectacular en la marca, no dejaban crear absolutamente nada, llenaron los espacios que no tenían Junior”.

Con este resultado, Universitario de Deportes comparte la punta del Grupo D con Junior de Barranquilla. Como se recuerda, ambos equipos lograron una victoria en su primer partido, Universitario ante LDU y Junior ante Botafogo, el próximo rival de los ‘Merengues’.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com