Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Independiente del Valle superó a Liverpool y sumó su primera victoria en la Libertadores

Independiente del Valle superó por 2-0 a Liverpool de Uruguay que se quedó con 0 puntos.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Independiente del Valle superó por 2-0 a Liverpool de Uruguay que se quedó con 0 puntos.

Independiente del Valle corrigió este martes el rumbo después de un debut con derrota en la Copa Libertadores al imponerse en la segunda jornada del Grupo E por 2-0 a Liverpool, que enlazó así su segunda caída.

Júnior Sornoza, a los 27 minutos, y Alan Minda, a los 67, convirtieron los tantos para el primer triunfo del equipo ecuatoriano, que en la primera jornada perdió ante Argentinos Juniors por 1-0.

El portero Sebastián Britos fue la figura de su equipo pero no pudo impedir la derrota, porque Independiente atacó con insistencia y por todos los frentes hasta convertir el primer tanto a través de un remate de cabeza de Sornoza a pase de Michael Hoyos.

Britos evitó por lo menos tres oportunidades más de gol de los Negriazules, tras sendos remates de Sornoza, y de los argentinos Cristian Pellerano y Lautaro Díaz, así como del chileno Matías Fernández.

Independiente del Valle dominó prácticamente todo el primer tiempo a un equipo formado por impetuosos jóvenes.

Pero el dominio al rival no se tradujo en muchos más goles.

Hoyos ensayó un violento remate que, luego de ser desviado por Britos, se estrelló en el travesaño, al minuto 60.

Tanta fue la insistencia del cuadro ecuatoriano que anotó el segundo gol, a través del recién ingresado, Minda, que aprovechó un pase hacia el costado izquierdo de Sornoza, avanzó con velocidad, enfrentó y batió al portero con un disparo a su costado izquierdo.

El nuevo refuerzo del equipo ecuatoriano, el boliviano Marcelo Moreno Martins ingresó al minuto 73 en reemplazo de Hoyos, pero no logró aportar para ampliar la ventaja.

En la tercera fecha, Independiente del Valle visitará a los brasileños del Corinthians y Liverpool recibirá a Argentinos Juniors. EFE

PREVIA

El Independiente del Valle procurará, este martes, imponer su experiencia "copera" sobre el uruguayo Liverpool, que participa por primera ocasión en la fase de grupos y la tercera en total en la Copa Libertadores de América.

Si bien Liverpool arrancó por primera ocasión en la Copa Sudamericana de 2009, el Matagigantes, como también le dicen al Independiente, lo hace desde el 2014 y, desde entonces, ganó las Copas Sudamericanas de 2019 y de 2022 y la Recopa Sudamericana de este año.

En la Libertadores, el Matagigantes participa por novena ocasión, y en 2016 llegó perdió la final ante el colombiano Atlético Nacional, por lo que la experiencia puede jugar en forma decisiva sobre el Negriazul, como también es conocido el cuadro uruguayo.

En la primera fecha del torneo, no les fue bien a ninguno de los dos equipos: mientras el Negriazul perdió de local por 0-3 ante Corinthians, de Brasil, el Independiente cayó por 1-0 a domicilio del Argentinos Juniors.

El partido de este martes se disputará desde 21:00 horas local (02:00 GMT del miércoles), en el estadio Banco Guayaquil, del Independiente, en el Valle Chillo Jijón perteneciente a Quito.

El Independiente echará manos del portero Moisés Ramírez; los defensas el chileno Matías Fernández, el argentino-ecuatoriano Richard Schunke, de los argentinos Mateo Carabajal, de sus compatriotas, los centrocampistas Cristian Pellereano, Lorenzo Faravelli, el atacante Lautaro Díaz.

Todos ellos comandados por el centrocampista ecuatoriano Júnior Sornoza, jugadores con los que ganó la Sudamericana del 2022, a los que se ha sumado este año el histórico seleccionado boliviano, Marcelo Moreno Martins.

Si en la primera fecha le fue mal a Liverpool, su técnico Jorge Bava, renovará la esperanza de triunfo con figuras jóvenes como el atacante Alan Medina y Fabricio Díaz, capitán de la selección uruguaya que se clasificó en el Sudamericano de Colombia para el Mundial sub-20 de este año en Argentina.

Además, de otros talentos jóvenes que engranan al Liverpool, que en la fecha anterior recurrió también a la experiencia del portero Sebastián Britos, de 35 años; del defensa paraguayo Miguel Samudio, de 36 años; del centrocampista argentino César Meli, de 30 años, entre otros.

La fase de grupos otorgará 3.000.000 de dólares a cada equipo, desde este año y cada partido ganado en la fase de grupos será premiado con 100.000 dólares más. EFE