Sedes Copa América 2020

Alejandro Domínguez: "Me gustaría una Copa América con 16 equipos"

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, coqueteó con la posibilidad de añadir más participantes en el torneo de selecciones más antiguo del mundo para su edición 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, coqueteó con la posibilidad de añadir más participantes en el torneo de selecciones más antiguo del mundo para su edición 2020.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) Alejandro Domínguez, parece ser un hombre de gustos extravagantes y decisiones poco comunes en cuanto a la evolución del fútbol sudamericano, tanto a nivel de selecciones como clubes. Y es que a la última idea de haber llevado la final de la Copa Libertadores a Europa, se le podría sumar una nueva ‘locura’, que esta vez tiene que ver con el certamen continental de selecciones que se disputará el siguiente año, la Copa América 2020.

Esta edición del torneo aún no tiene sede confirmada, pero los ajustes y reformas podrían irse conociendo desde mucho antes. Y es que el mandamás del ente ha propuesto que, a las participaciones especiales y confirmadas de México y Estados Unidos, se le sumen cuatro naciones más de distintas confederaciones alrededor del mundo.

"Me gustaría una Copa América con 16 equipos. Vamos a tener una reunión del consejo el 24 de enero y también el sorteo. Vamos a tocar el proyecto 2020 de la Copa América y otros puntos importantes que tengan que ver con su realización y con el fútbol sudamericano en sí”, apuntó el titular de la CONMEBOL

Domínguez, además, habló del factor económico de lo que será la nueva edición de la Copa Libertadores, con cifras nada despreciables y que de seguro motivarán a más de un club del continente.

“Doce millones de dólares serán para el campeón más del 25 por ciento de la recaudación final. Y para el submonarca, 6 millones de dólares más el 25 por ciento del ingreso final", sentenció Domínguez.

Recordemos que la reunión en la que todos estos y otros puntos se llevará a cabo el mismo día que el sorteo de la Copa América 2019, cuya sede será Brasil. Las selecciones conocerán su destino desde las 17:30 p.m. hora peruana (22:30 GMT). La Selección Peruana integra el Bombo 2 junto a Colombia y Chile.