Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Chile venció por 1-0 a Brasil y sigue con vida en el Sudamericano Sub 20

Las selecciones de Chile y Brasil se enfrentan en un partido más que decisivo por el Sudamericano Sub 20 en el que los anfitriones están al borde de la eliminación y los 'cariocas', cerca del Hexagonal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Chile y Brasil se enfrentan en un partido más que decisivo por el Sudamericano Sub 20 en el que los anfitriones están al borde de la eliminación y los 'cariocas', cerca del Hexagonal.

Por la cuarta fecha del Sudamericano Sub 20, el elenco anfitrión, Chile, venció en un ajustado y muy luchado partido al siempre favorito Brasil, en un juego que tuvo a los 'cariocas' atacando de inicio a fin, pero que se encontraron con el orgullo de una nación que recordó que juega de local y ante su gente, sacando adelante su historia en la competencia y dando un respiro de alivio que le da la chance de clasificar al Hexagonal final en el último partido del grupo, que se jugará el próximo viernes 25 y en el que la 'Estrella Solitaria' se batirá contra Colombia

Como de costumbre, Brasil inició el partido dominando todos los frentes. Con Rodrygo y Teté en ofensiva, la 'canarinha' se oló durante los primeros 20 minutos en campo adversario, cortando los circuitos y aventurándose a la búsqueda de un gol que nunca llegaría. La única opción que tuvo el cuadro sureño en ese lapso vino de los pies de Morales, que recibió un excelente servicio de Allende que lo dejó solo ante el portero Felipe. El remate fuerte y raso se encontró con la pierna derecha del '1', ahogando las esperanzas de una ventaja que, de tanto sentirse concebida, terminaría naciendo en las piernas del '7' mapocho.

Brasil le entregó de a pocos el dominio a su oponente, y la 'Rojita' no se puso 'colorada' ante tal privilegio. Allende siguió insistiendo con sus pases profundos y uno de ellos caería en Diego Valencia, que en el área se la dejó servida a Morales que solo la tuvo que empujar para poner a celebrar a todo Chile, que aún no sabía lo que era ganar en este Sudamericano Sub 20

Con la ventaja a su favor, y ante un rival con el que no te puedes confiar, Chile se mantuvo expectante pero no inocente.El segundo tiempo tuvo a un Brasil más lúcido, pero la defensa comandada por Alarcón y Díaz impidió que Lincoln y Rodrygo celebraran en sus dominios.

El portero chileno Luis Ureta no pasó desapercibido en esta jornada. El cancerbero tuvo que soportar 19 remates durante todo el partido, tres de ellos de manera consecutiva y a quemarropa, en uno de los pasajes claves del encuentro. Los locales se hicieron fuertes en todo sentido y no se movería más el resultado. Chile sigue con vida y alcanza la línea de los 4 puntos, al igual que Brasil, que a pesar de la derrota, sabe que es favorito contra Bolivia en la última fecha.Eso sí: en este partido, también lo era.

MINUTO A MINUTO:

1': ¡Comienza el partido en Rancagua! Brasil y Chile decidensus caminos en el Sudamericano Sub 20.

3': Empieza tocando y asociándose el equipo brasileño. 

5': El juego brasileño es de constante presión en el mediocampo. Se muestran bruscos sus volantes al recuperar la pelota.

6': ¡Teté y un remate fuerte de zurda que choca en la red, pero por fuera!

13': ¡Contragolpe de Chile y Morales falla en el mano a mano ante el portero Felipe!

15': ¡Triple atajada del chileno Ureta! ¡Increíbles reflejos ante los tres remates brasileños! ¡Tenemos partido en Rancagua!

@MovistarDeporPe

¡EXTRAORDINARIO! Mira la...

Ver tweet completo

17': ¡El arquero Felipe toca la pelota fuera del área y el árbitro dice que siga el juego!

19': Contragolpe brasileño y Rodrygo hace una de más en el área chica, el defensor chileno se la saca de los pies y manda el balón al tiro de esquina.

21': ¡Dos ocasiones en las que Rodrygo casi logra un gol olímpico! Salva el portero Ureta.

25': Amarilla para Papagaio, que sale sentido de la cancha y se prepara su modificación. Minuto de hidratación en el partido.

26': Primer cambio del partido. En Brasil, entra Lincoln por Papagaio.

29': Tiro libre de Sepúlveda que retiene bien el arquero brasileño Felipe.

39': El partido es de ida y vuelta, Chile ha tomado el manejo de balón pero no llega a concretar en área brasileña.

41': ¡GOL DE CHILE! La combinación Valencia-Morales pone la justicia en el marcador y el '7'  anota el primero de la tarde en Rancagua.

@MovistarDeporPe

¡Gooool! Iván Morales Bra...

Ver tweet completo

45'+3: ¡Termina el primer tiempo en el estadio El Teniente! Chile 1-0 Brasil.

45': ¡Comienza el segundo tiempo! Chile sale con todo y encuentra un tiro de esquina a los 30 segundos de reiniciado el compromiso.

51': Brasil va retomando el control del partido. Lincoln y Rodrygo entran de a poco en el área chilena, que empieza a resistir más que luchar.

58': Morales se pone el equipo al hombro para sacarlo adelante en la cancha. Se anima Chile por el segundo. Pero Brasil ataca constantemente y remata, aunque sin éxito.

68': ¡Sepúlveda casi pone el segundo para Chile! La 'Estrella Solitaria' cerca de aumentar la ventaja ante un frustrado Brasil. Que sigue disparando a puerta pero no logra vencer a Ureta.

73': ¡Remate de Carlos que controla Ureta! ¡Es el número 19 en todo el partido!

74': Sale Teté, ingresa Jonás Toro en Brasil.

79': Sale el número 10 en Chile, Allende, y entra el 18, Antonio Díaz.

84': Brasil ya empieza a mostrar nervios.Está perdiendo el invicto y sus ataques no hallan el gol al llegar al arco de Ureta. Se ponen bruscos en el mediocampo, y Chile aprovecha para hacer tiempo.

89': El árbitro añade 5 minutos más al compromiso.

90+5': ¡Final en Rancagua! ¡Chile venció 1-0 a Brasil y sigue con vida en el Sudamericano Sub 20!

LA PREVIA

La selección ‘verdeamarelha’ tiene todo servido para sellar su pase al Hexagonal final del Sudamericano Sub 20, ya que tras descansar en la primera fecha, empató con Colombia y le ganó a Venezuela para consolidarse en el segundo puesto del Grupo A con 4 puntos, dos menos que los ‘llaneros’. Un triunfo ante los anfitriones los pondría a tiro de la clasificación.

Por su parte, el elenco de la ‘Estrellla Solitaria’ se encuentra al borde de la eliminación tras empatar en el debut contra Bolivia y caer contra Venezuela, en un partido que empezó ganando pero en el que terminó cediendo ante la actual subcampeona del mundo de la categoría. Ahora, a los ‘mapochos’ solo les sirve la victoria para llegar con posibilidades al último partido del grupo, en el que se medirá contra Colombia.

La ‘canarinha’ también enfrentó al conjunto de Rafael Dudamel, pero su suerte fue distinta gracias a una actuación soberbia de su figura Rodrygo, recientemente fichado por el Real Madrid, que anotó un doblete para contribuir al 2-1 final. 

A pesar de la diferencia de caminos de ambos equipos, la distancia solo es de tres puntos. Considerando que ambas selecciones ya descansaron en este Sudamericano Sub 20, las opciones de Chile de clasificar aún están latentes. Pero una derrota ante el ‘Scratch’ pulverizaría todas sus esperanzas.

Posibles alineaciones:

Chile: Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Alex Ibacache, Nicolás Díaz; Tomás Alarcón, Iván Morales, Ariel Uribe, Marcelo Allende; Carlos Villanueva y Matías Sepúlveda.

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan, Igor Gomes, Marcos Antonio; Rodrygo, Lincoln y Marquiños Cipriano.