Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Entrenador del Espanyol B elogió a jugador de la Selección Peruana Sub 17

Alessandro Burlamaqui se encuentra disputando el Sudamericano Sub 17 con la Selección Peruana. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alessandro Burlamaqui se encuentra disputando el Sudamericano Sub 17 con la Selección Peruana. 
 

La actuación de Alessandro Burlamaqui con la Selección Peruana Sub 17 en el Sudamericano de la categoría no pasa desapercibida en España. Tal es así que su entrenador en el equipo juvenil del Espanyol, Luis Blanco, conversó con un diario local y elogió al futbolista y reconoció estar pendiente de su desempeño.

“Sí, estoy atento de lo que hace, jugó algunos minutos contra Chile. Estamos contentos con él porque tiene buen nivel”, indicó el estratega al diario El Bocón cuando fue consultado sobre la actuación de Alessandro Burlamaqui en el empate entre Perú y Chile en el inicio del Sudamericano.

Blanco también se refirió al desempeño de Burlamaqui en el cuadro catalán. “Ya lleva algunas temporadas con nosotros, es muy aplicado, trabajador y progresa cada vez más. Es dinámico e interpreta bien el juego ofensivo, y sin balón es un gran recuperador. Además, es muy intenso en todas las acciones defensivas”, manifestó.

El entrenador del equipo juvenil del Espanyol continúo elogiando al futbolista peruano augurándole un buen futuro para él. "Aparte de ser un buen chico, es un jugador muy aplicado en el día a día y con muchas ganas de progresar, y eso lo hace mejorar cada día. Aún tiene que mejorar aspectos propios de su demarcación como ser algo más vertical con balón”. 

Por último, Blanco habló sobre el partido de su pupilo ante la selección sureña el pasado jueves en el estadio de San Marcos. “Tan sólo he podido ver algún resumen por Internet y leer alguna crónica, ya que por el cambio de horario fue muy difícil ver su desempeño ante Chile", finalizó.