Mundial Sub 17: ¿Dónde y cuándo se jugará ahora el torneo?

La FIFA le quitó la organización del Mundial Sub 17 a Perú, pero ahora, ¿dónde se desarrollará el torneo de selecciones más importante de la categoría? Todo en esta nota.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA le quitó la organización del Mundial Sub 17 a Perú, pero ahora, ¿dónde se desarrollará el torneo de selecciones más importante de la categoría? Todo en esta nota.

La FIFA, máximo regulador del fútbol en el mundo, ha tomado la decisión de quitarle al Perú la organización de dos grandes eventos a realizarse este año. Uno de ellos es el Mundial Sub 17, que significaba la oportunidad de dar el gran salto en nuestro balompié juvenil.

La FIFA reconoció que esta decisión tiene que ver con el nivel de infraestructura con la que contaba el país para albergar dichos campeonatos. "FIFA valora los esfuerzos llevados adelante conjuntamente por parte de la Federación Peruana de Fútbol, el COL y el Gobierno Peruano, y los alienta a continuar con su plan de infraestructura para cumplir con todos los requerimientos que los lleven a una nueva candidatura que consideremos positiva de cara a la organización de un torneo en el Perú a futuro".

Ahora, con la decisión tomada, Brasil asoma como el nuevo organizador del Mundial Sub 17. Así lo señala la página Doble Amarilla de Argentina, portal que también indica que el Sudamericano Sub 17 se realizará en Paraguay. Las fechas se mantendrían, lo cual indica que se jugará entre el 17 de septiembre al 8 de octubre del presente año.

Con respecto al ente regulador del fútbol en el globo, cabe precisar que, según su comunicado oficial, agradece a la Federación Peruana de Fútbol por sus esfuerzos, y manifestó “su apertura a organizar un torneo en Perú en el futuro”.

Esta es la carta completa:

“Tras varias visitas de inspección de la FIFA y reuniones mantenidas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido que la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA no se disputará en Perú.

La FIFA desea expresar su agradecimiento a la FPF y a las autoridades peruanas por sus esfuerzos, y manifiesta su apertura a organizar un torneo en Perú en el futuro.

La FIFA está evaluando diversas alternativas relativas al nombramiento del nuevo país organizador de la competición. Detalles adicionales serán comunicados por la FIFA a su debido tiempo”.

@fifamedia

Actualización sobre la Co...

Ver tweet completo