Claudio Pizarro: "Ricardo Gareca le quitó peso a los jugadores por tantos años en los que no íbamos al mundial"

Claudio Pizarro habló del gran mérito de Ricardo Gareca para lograr volver a clasificar a la Selección Peruana a un Mundial.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Claudio Pizarro habló del gran mérito de Ricardo Gareca para lograr volver a clasificar a la Selección Peruana a un Mundial.

¡Un reconocimiento para el ‘Tigre’! Claudio Pizarro es uno de los delanteros nacionales, que en su momento, formó parte del equipo que inició las Eliminatorias a Rusia 2018. Sin embargo, por cosas del destino el ‘Bombardero’ no volvió a ser convocado, tras el duelo ante Uruguay en Montevideo.

Eso en cambio, no hizo que el también atacante del Werder Bremen le quite méritos al equipo, que guiados por Ricardo Gareca lograron romper esa mala suerte que tanto los perseguía, que era de no clasificar a una Copa del Mundo.

En esa línea, Pizarro conversó con el periodista deportivo,  Eddie Fleischman, y sostuvo que el gran mérito del ‘Tigre’ en la Selección Peruana fue haberle quitado el peso a los jugadores de no lograr meterse dentro de los países, que iban con continuidad a los mundiales, sosteniendo además que les devolvió la esencia del verdadero fútbol del jugador peruano.

"Ricardo Gareca le quitó peso a los jugadores por tantos años en los que no íbamos al mundial. Nos dijo, jueguen al fútbol, como lo ha hecho el fútbol peruano, con balón al piso, dinámica y así fue", dijo Pizarro en primera instancia.

Sobre si ha vuelto a comunicarse con alguien del comando técnico de la ‘bicolor’, el delantero indicó: "No volví a tener contacto con Ricardo Gareca ni con nadie de la selección".

Finalmente y no por eso menos importante, Claudio Pizarro, esclareció el tema algo polémico que causó su declaración en el que empleó la palabra “milonga”, luego que Gareca indicara que existieron jugadores que se auto-excluyeron de la selección. 

“Lo de milonga fue porque yo nunca renuncié a la Selección Peruana como lo indicó en su momento Ricardo (Gareca)”, concluyó. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com