La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún: "En el primer tiempo no nos encontramos y pagamos las consecuencias"

El volante de la Selección Peruana, Yohimar Yotún analizó la derrota por 2-0 ante Chile.

Yoshimar Yotún fue claro con la derrota de Perú. Foto: Twitter Prensa FPF
Yoshimar Yotún fue claro con la derrota de Perú. Foto: Twitter Prensa FPF

El volante de la Selección Peruana, Yohimar Yotún analizó la derrota por 2-0 ante Chile.

¡Autocrítica! Este viernes la Selección Peruana cayó contundentemente por 2-0 ante Chile, en su segunda presentación de visitante, y correspondiente a la fecha 3 de las Eliminatorias Qatar 2022. El mismo que nos pone en una situación bastante delicada en la tabla con apenas un punto.

Al respecto, post encuentro, Yoshimar Yotún, quien fue titular los 90 minutos ante la 'Roja', explicó en conferencia de prensa por dónde pasó la derrota de este fin de semana sosteniendo que ceder otra vez el primer tiempo les hace pagar caro.

"Fueron dos tiempos diferentes, en el primer no nos encontrarnos y pagamos las consecuencias. Ya en el segundo tiempo fue todo nuestro. Tuvimos la posibilidad de irnos 2-1 al final del primer tiempo pero no se pudo, hablamos en el vestuarioy en el segundo tiempo hicimos un partido mejor", manifestó Yotún en primera instancia.

Añadió: "El equipo obviamente siempre sale a ganar, Chile también tiene mérito en su victoria, creo que vamos a seguir trabajando para poder el siguiene partido reponernos y sacar los tres puntos en casa".

Asimismo, 'Yoshi' fue consultado sobre una posible falta de actitud de parte del equipo nacional para mostrar algo totalmente diferente a los primeros partidos contra Paraguay y Brasil.

"Yo no lo noté. En el segundo tiempo Perú hizo un futbol muy bueno, siempre tratamos de buscar el gol pero creo que nosotros somos un equipo que tenemos jerarquia, jugadores con mas de 50 partidos internacionales, no pasa por un tema de un tema de jerarquía", apuntó.

"Los once que salieron son los once mejores que el profesor gareca escogió, el partido pasado jugamos asi y fuimos los mejores, creo que nosotros estamos preparados, todos estamos preparados para jugar en la selección, todos entendemos lo que el técnico quiere".

Finalmente, Yoshimar Yotún se refirió a las ausencias en el ataque con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quienes vienen superando sus respectivas lesiones; explicando que Perú ya sabe palntear sin ellos.

"Son jugadores importantes, eso está claro. Son jugadores que aportan mucha experiencia al equipo, pero hemos jugado sin ellos y el equipo ha ido bastante bien", concluyó.

@MovistarDeporPe

??? Yoshimar Yotún: "Creo...

Ver tweet completo

 

@MovistarDeporPe

??? Yoshimar Yotún: "Creo...

Ver tweet completo