La Blanquirroja

Yoshimar Yotún: "Felizmente que tuve a un 'perro' como Pedro Aquino"

Yoshimar Yotún destacó el trabajo de Pedro Aquino en el triunfo de Perú sobre Brasil.  

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún destacó el trabajo de Pedro Aquino en el triunfo de Perú sobre Brasil.  

Yoshimar Yotún, volante de la Selección Peruana, destacó el triunfo (1-0) conseguido ante Brasil y reconoció que el equipo fue intenso desde el primer minuto de juego. Además, el jugador de Cruz Azul remarcó la agresividad de sus compañeros, en especial la de Pedro Aquino, a quien lo elogió de una forma muy particular. 

"Tuvimos mucha agresividad, hicimos un gran trabajo, tenía un perro por la derecha que era Aquino y esperamos seguir así, agradezco a la gente", fueron las primeras declaraciones del zurdo en una entrevista ofrecida a Movistar Deportes tras el pitazo final en Los Angeles Memorial Coliseum. 

Yotún también reconoció el trabajo con pelota parada y la propuesta de juego mostrada ante Brasil. "Salimos a jugar como un partido de la selección, desde el primer minuto fuimos intensos, nunca nos metimos atrás. Siempre trabajamos con las pelotas paradas, tenemos buenos pateadores", apuntó.

El jugador de 29 años fue uno de los que más destacó en la victoria ante Brasil en territorio norteamericano. Yotún realizó un total de 65 pases con una precisión de 90.9%. Además, brindó la asistencia para el gol de Luis Abram y realizó siete recuperaciones de balón. Sin lugar a dudas, el mejor de la cancha.

Es preciso recordar que Perú venció por quinta vez en su historia a Brasil. La primera ocasión se dio en 1953 (1-0) en marco de la Copa América en Lima. En 1975 la blanquirroja volvió a repetir el plato y se impuso por 3-1. Diez años más tarde se registró el tercer éxito frente a la verdeamarela por 1-0; mientras que el 2016, Raúl Ruidíaz se convirtió en verdugo de los brasileños por la Copa América Centenario.