La Blanquirroja

Selección Peruana: Yordy Reyna y las razones por las que dejó de ser considerado

Yordy Reyna tiene 24 años de edad y juega para el Vancouver Whitecaps de la MLS.

Actualización
Yordy Reyna fue convocado por última vez por repechaje. Foto: Twitter
Yordy Reyna fue convocado por última vez por repechaje. Foto: Twitter

Yordy Reyna tiene 24 años de edad y juega para el Vancouver Whitecaps de la MLS.

Queda pocas semanas para que la Selección Peruana vuelva a una cita mundialista luego de 36 años. Varios jugadores se encuentran en la Videna para realizar los trabajos respectivos bajo la supervisión de Ricardo Gareca. El plantel está mentalizado y concentrado en los amistosos que le vienen para llegar de la mejor manera al Mundial de Rusia 2018.

Sin lugar a dudas, lo más esperado por los más de 33 millones de peruanos es la lista oficial de los convocados para viajar a Rusia. Este tema ha generado más de una polémica por todos los medios y mediante las redes sociales se han especulado imágenes de nóminas falsas sobre estos jugadores. Ante ello, un aspecto que no se debe dejar de lado es la de aquellos jugadores que aportaron en las Eliminatorias pasadas para que Perú llegue a una Copa del Mundo luego de casi cuatro décadas.

Uno de ellos es Yordy Reyna, jugador que fue convocado por el ‘Tigre’ en diversos partidos de Eliminatorias para que defienda la camiseta ‘bicolor’. Sin embargo, ¿por qué no es considerado para los amistosos que le restan a la Selección Peruana?, ¿Es una posibilidad por si Paolo Guerrero no llega al Mundial de Rusia 2018?

Actualmente, el peruano de 24 años juega en la MLS por el Vancouver Whitecaps. Su equipo marcha en los primeros lugares de su grupo y está consiguiendo, momentáneamente, su pase a los playoffs a fines de temporada. Pese a ello, Yordy vive un momento complicado extrafutbolístico por el tema de la voleibolista que falleció.

Dicho tema, ha sido una de las piezas claves para que Ricardo Gareca no tome en cuenta al peruano. A esto se le suma los pocos minutos que lleva con su club en la MLS que le han afectado en su rendimiento futbolístico.

Años atrás, Yordy Reyna era uno de los más ovacionados por la hinchada peruana tras su gran desempeño con Alianza Lima y con la Selección Peruana Sub 20. Sus geniales goles y su gran destreza con el balón bastaban para soñar que sería la estrella de la ‘bicolor’ en las próximas Eliminatorias. Sin embargo, el poco rendimiento que tuvo en el exterior le terminó pasando factura a lo largo de su carrera.

Ricardo Gareca manifestó que al Mundial irán los mejores y en su última convocatoria indicó que un jugador de la Selección Peruana no puede estar involucrado en estos temas extrafutbolísticos. Con ello, el joven de 24 años tendrá que seguir creciendo profesionalmente para que tenga una oportunidad para el siguiente proceso de la escuadra peruana. El ‘Tigre’ confía en sus capacidades deportivas, pero debe ser todo un profesional fuera y dentro de las canchas.

Redactor: Diego Medina

Te puede interesar: Vancouver Whitecaps vs Houston Dynamo EN VIVO ONLINE con Yordy Reyna por la MLS

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com