La Blanquirroja

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

La increíble evolución de la 'Bicolor' de cara a los rivales en amistosos

Ante el conjunto de amistosos que le esperan a la Selección Peruana. En la siguiente nota se detallará todo lo que nos trajo el hecho de haber jugado un Mundial después de mucho tiempo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante el conjunto de amistosos que le esperan a la Selección Peruana. En la siguiente nota se detallará todo lo que nos trajo el hecho de haber jugado un Mundial después de mucho tiempo.

No hay ninguna duda que tras la participación de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018, la ‘Bicolor’ cogió más peso en el factor ‘competitividad’. Y es que, tras pasar por rivales como Trinidad y Tobago, Jamaica y Canadá. Pasamos a medirnos con potencias mundialistas, como Holanda, Alemania y hace solo minutos se pudo confirmar el segundo amistoso que tendrán los dirigidos por Ricardo a Gareca en octubre. Primero, el 12 del mismo mes, la ‘Bicolor’ se medirá ante Chile, en un amistoso reviviendo el ‘Clásico del Pacífico’ como es usual entre ambas selecciones. Luego, cuatro días después, ante Estados Unidos, en un amistoso internacional.

Ahora, confirmándose estos partidos para la Selección, desde luego se puede sacar la gran conclusión que el efecto ‘Mundial’ fue positivo. Por su parte, lo hecho por la ‘Blanquirroja’ ante Holanda, lo que más destacó es el juego que demostró el elenco nacional, ya que desde el primer minuto mostró agresividad ante la ‘Naranja Mecánica’, un rival que a pesar que no fue al Mundial, resalta por la clase de jugadores que maneja en su plantel. Las impresiones que dejaron en el partido ante la ‘Orange’ fueron buenas, donde a pesar del nivel de competencia que André Carrillo en Arabia Saudita, la ‘Culebra’ se mostró muy bien, hasta es más mucho mejor ganando divididas al central Blind, en la primera jugada donde pudimos anotar el gol. Además, se pudo ver lo bien que jugó Pedro Aquino y lo demostrado por Jefferson Farfán.

A solo dos días del segundo amistoso por la fecha FIFA, el rival a enfrentarnos si que será el doble de exigencia de los holandeses. Alemania, que viene de fracasar en el Mundial querrá ver la victoria, después de empatar 0-0 ante la última campeona del mundo, Francia. Sin embargo, el ‘equipo de todos’ no tendría por que achicarse, ya que tenemos un equipo que trabaja siempre en un ritmo constante, donde nuestros seleccionados cada vez que se ponen la mica de la ‘Blanquirroja’ dan todo por el país.

El hecho de medirnos ante los ‘germanos’ hará que el juego que ofrezcan los muchachos sea más de lo habitual. Toparse con jugadores que viene de las mejores ligad del mundo, hará que el elenco nacional, tenga una mayor exigencia en todos los sentidos, desde hasta dar un pase a ejecutar bien un remate. Esto nos trajo el efecto ‘Mundial’, el hecho de toparnos con grandes selecciones.

Por otro lado, habrá que esperar un poquito más de un mes para llegar al amistoso ante la última campeona de América, la Selección de Chile que, de la mano de su nuevo técnico, el colombiano Reinaldo Rueda tiene hambre de gloria. Otra selección que está como una de las mejores que juega teniendo el factor ‘equipo’. Finalmente, a solo minutos de la confirmación, la ‘Bicolor’ tendrá de visitar en Connecticut a Estadios Unidos, en un duelo bastante interesante, teniendo en cuenta que ‘Los Yankees’ siempre ha complicado encuentros.