La Blanquirroja

Selección Peruana: la última vez que cayó dos veces seguidas en territorio nacional

La Selección Peruana no pudo conseguir una victoria en tierras arequipeñas ante Costa Rica y se despidió del 2018 con dos derrotas consecutivas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana no pudo conseguir una victoria en tierras arequipeñas ante Costa Rica y se despidió del 2018 con dos derrotas consecutivas.

Luego de su regreso al Mundial Rusia 2018, la Selección Peruana no ha logrado conseguir una buena estadística en estos seis amistosos que ha tenido por delante. El cuadro de Ricardo Gareca ha cosechado un triunfo, un empate y cuatro derrotas; siendo dos caídas en territorio nacional (Lima y Arequipa).

La 'Bicolor' deberá mejorar en todo aspecto futbolístico para llegar en óptimas condiciones a la Copa América Brasil 2019. El objetivo es mejorar el tercer lugar que se consiguió en los últimos torneos para reafirmar el crecimiento del plantel en estos últimos tiempos. 

Estas dos derrotas consecutivas en suelo nacional hace recordar años atrás cuando la 'Blanquirroja' padeció de esta mala racha contra escuadras internacionales.

De hecho, la última vez que la Selección Peruana sumó dos derrotas consecutivas en territorio nacional fue cuando José "Chemo" Del Solar era el director técnico del combinado nacional. En el año 2009, la 'Bicolor' afrontó dos amistosos con miras a los partidos de Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 que sería ante Chile en Lima y Brasil en Porto Alegre. ¿Qué partidos fueron los que cayó de manera consecutiva en tierras peruanas?

De los amistosos mencionados, el último se jugó en la capital ante la Selección de Paraguay el 11 de febrero del 2009. En aquella oportunidad, el cuadro nacional cayó 0-1 ante los 'guaraníes' y ponía en duda el desempeño del plantel para los próximos partidos de Eliminatorias. De hecho, el siguiente partido se jugaría en el Estadio Monumental por las clasificatorias y sería nada más y nada menos que ante Chile. La 'Bicolor' cayó 1-3 ante 'La Roja' en uno de los peores partidos que tuvo la Selección Peruana. Un hecho que se recuerda bastante de este cotejo fue la expulsión de Juan Vargas que complicó el juego peruano.

Estos dos partidos, fueron las últimas derrotas consecutivas en territorio nacional que sufrió nuestra Selección. Lo vivido estas semanas ante Ecuador y Costa Rica rememoró este acontecimiento que quedará guardado para la historia de los partidos de la 'Bicolor'.

Se espera, que la Selección Peruana tenga una reacción favorable para el próximo año y que los jugadores crezcan profesionalmente en sus respectivos clubes. Los amistosos de marzo del próximo año serán los últimos duelos de preparación para la Copa América Brasil 2019. Es una obligación para el 'Tigre' consolidar un buen equipo con el fin de encontrar al plantel ideal que luchará cada compromiso en esta segunda era de Ricardo Gareca.