La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Tuvo responsabilidad Gallese en los goles?

Conversamos con el ex preparador de arqueros de la Selección Peruana, Elias Acevedo, quien opinó sobre el desempeño de Gallese en el último partido ante Ecuador.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conversamos con el ex preparador de arqueros de la Selección Peruana, Elias Acevedo, quien opinó sobre el desempeño de Gallese en el último partido ante Ecuador.

Los dirigidos por Ricardo Gareca fueron derrotados por 2 a 0 ante Ecuador y si bien ambos goles vinieron por el sector derecho, quedaron algunas dudas con respecto al desempeño que tuvo Pedro Gallese. Por esa razón fútbolperuano.com conversó en exclusiva con el reconocido preparador de arqueros nacional, Elias Acevedo, para que nos dé su opinión. 

1. ¿Siente que hubo responsabilidad de Pedro Gallese en los goles que recibió ayer?

Considero que no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los dos goles. En el primer gol el sale del pórtico hacia el atacante ecuatoriano, el delantero saca la pelota, hace un centro a ras de piso, encuentra el arco desprotegido y él ya no llega a tiempo por la velocidad del balón en el pase, fue un gol en un mano a mano, por eso no le veo responsabilidad directa.

En el segundo tanto que fue por el mismo sector, el remate es fuerte, alto y le impide evitar el gol. Por la cercanía del atacante y velocidad del remate. 

2.¿Después de Pedro Gallese es justa la convocatoria de Patricio Álvarez y José Carvallo? 

Creo que se justifican sus convocatorias. El ‘Pato’ Álvarez al inicio de año no fue muy convincente en sus actuaciones, pero poco a poco fue asentándose en el puesto y cada vez ha estado tapando mejor. Considerando que viene de Melgar a Sporting Cristal, un equipo grande y ha tenido actuaciones muy buenas. 

Por su parte, José Carvallo a pesar de estar en una institución como UTC de Cajamarca, que están impagos, donde el equipo es muy corto, él mantiene su regularidad, sigue teniendo muy buenas actuaciones, evitando las goleadas y salvando al equipo de derrotas. 

3. ¿Qué opinas de la actualidad de Carlos Cáceda? (Sin equipo, tras rescindir contrato con Real Garcilaso)

Ha tenido muy pocos partidos oficiales en este torneo local, el ex entrenador uruguayo del Real Garcilaso, no consideró tenerlo de titular porque las actuaciones de Christian Ortiz fueron muy convincentes para él.  

Ahora con el ingreso de Víctor Reyes como nuevo entrenador, ha hecho alternar un partido cada uno. Si bien es cierto que ha tenido buenas actuaciones, pero han sido muy pocos los partidos que ha jugado. Yo considero que por el momento no debe ser convocado. 

4. Para usted, ¿qué otros arqueros del torneo local han tenido un crecimiento (y ante alguna eventualidad) deberían ser considerados por parte de Ricardo Gareca y su comando técnico?

En el torneo local los arqueros que han sido una grata revelación es el caso de Ítalo Espinoza en el Ayacucho FC y Steven Rivadeneyra en Deportivo Municipal, considero que, en una eventualidad, quien podría ser considerado es Rivadeneira.  
Rivadeneyra ya tuvo una convocatoria a selección. En el caso de Espinoza pienso que se le puede invitar para que gane experiencia de entrenar a gran nivel, porque es un arquero con mucho futuro y buen potencial. 

5. ¿Crees que Leao Butrón debe ser tomado en cuenta, o sea aún debe ser una opción?

En mi opinión, Ricardo Gareca no convoca a Leao Butrón, a pesar de sus muy buenas actuaciones que viene teniendo desde el año pasado y este año, por un tema de edad.  Es un arquero que ya tiene 40 años y Ricardo Gareca no considera mantener dos arqueros mayores como suplentes de Pedro Gallese, recordemos que Carvallo tiene 32 años. 

Como se recuerda Elias Acevedo fue parte del comando técnico de la Selección Peruana durante el proceso de eliminatorias a Sudáfrica 2010. Adicional a ello, ha trabajado como formador de arqueros en las divisiones menores de Sporting Cristal durante más de 20 años, siendo algunos de sus pupilos: Leao Butrón, Erick Delgado, Diego Penny, Christian Ortiz, entre otros. También trabajó en el club Universitario de Deportes donde fue parte del Comando Técnico que salió campeón en el 2013. Actualmente se desempeña como entrenador de arqueros de Sporting Cristal