La Blanquirroja

Gareca habló del momento futbolístico de la Selección Peruana

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa en la previa del choque ante Colombia en Estados Unidos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa en la previa del choque ante Colombia en Estados Unidos.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró este jueves que respeta la decisión de los jugadores de la selección chilena de no disputar el partido amistoso que había programado para el próximo martes con el combinado peruano debido a la crisis que atraviesa el país austral.

"Entendieron que no era ideal jugarlo y respetamos la decisión que tomaron", señaló Gareca en la conferencia de prensa previa al encuentro que este viernes la selección peruana disputará en Miami (Estados Unidos) frente a su par de Colombia.

AÑO MÁS POSITIVO QUE NEGATIVO

Preguntado por el balance del año, Gareca opinó que la selección peruana tuvo "altos y bajos, con una buena participación en la Copa América, donde también hubo inconvenientes", como la derrota por 5-0 contra Brasil en la fase de grupos.

"Lo tomo como un año más positivo que negativo. Creo que el saldo es positivo, porque más allá de los inconvenientes que tuvimos, hay golpes que a veces sirven, y más en una selección como nosotros. Los resultados malos han sido como una enseñanza, así que a lo largo del año me quedo conforme", reflexionó.

YOTÚN DESCARTADO

Sobre el partido ante Colombia, Gareca pronosticó que será un partido "muy difícil" y recordó que todos los encuentros contra la selección cafetera "son siempre muy cerrados".

"Inclusive el último que tuvimos en Lima (0-3), que se abrió por la temprana expulsión de Yoshimar Yotún. Creemos que eso no se va a modificar. Imagino un partido muy disputado. Esperemos un Perú que tome iniciativa y salga a buscar el partido", deseó.

El técnico anticipó que precisamente Yotún está prácticamente descartado para participar frente a Colombia por una lesión muscular, pero indicó que tanto Renato Tapia como Pedro Aquino están recuperados para participar en el encuentro, aunque dijo no saber todavía si comenzarán en el once titular o en el banquillo.

ESPERANZADO PARA LAS ELIMINATORIAS

Respecto a las próximas eliminatorias, Gareca confesó que ve a la selección peruana mejor que al inicio del anterior proceso clasificatorio para la Copa del Mundo.

"Estamos bien posicionados pero creo que van a ser muy difíciles, Sabemos que siempre son muy complicadas, pero la verdad que le tengo mucha fe a la selección", sentenció.

Preguntado por el cambio de sede de la final de la Copa Libertadores de Santiago a Lima, Gareca reconoció que "es una pena por Chile y por todo lo que está viviendo", pero lo consideró como una buena oportunidad para Perú por ser "un acontecimiento único" donde la capital peruana "estará a la altura de las circunstancias". EFE