La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca confiado en clasifica a Qatar 2022

El técnico de la Selección Peruana aseguró el equipo tiene los argumentos suficientes para clasificar al Mundial Qatar 2022.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana aseguró el equipo tiene los argumentos suficientes para clasificar al Mundial Qatar 2022.

La Selección Peruana volvió a disputar una Copa del Mundo después de 36 años. Dicha hazaña ha hecho soñar a la afición, que está confiada en clasificar al Mundial Qatar 2022. Siguiendo esa lógica, el técnico de la Bicolor, Ricardo Gareca, aseguró que se tiene equipo para clasificar a la siguiente justa mundialista.

“Sí, creo que tenemos los argumentos para estar en Qatar 2022, pero eso no significa que vamos a estar en el Mundial. Nosotros tenemos una selección joven con jugadores que cada vez acumulan más partidos. Hay jugadores que no son lo mismo que cuando debutaron ¿tenemos que arrancar de cero otra vez?, si ya tenemos un recorrido", indicó Gareca en una entrevista a Fox Sports.

Por otro lado, aseguró que le gusta analizar más las derrotas que las victorias y que una buena selección tiene que saber atacar y defender de manera eficaz. “No me fijo tanto en la parte táctica. Hay triunfos que no te dejan nada, hay derrotas que te dejan cosas positivas para después te dará el análisis. En Europa los campos son alfombras; mientras acá en el fútbol local trabajan en un campo de juego que no son los ideales. Una buena selección tiene que saber defender y saber atacar. Hay determinados momentos en que se necesita no arriesgar", comentó.

Por último, afirmó que la Selección Peruana está preparada para lo que viene, ya que cuenta con jugadores jóvenes que suman una cantidad grande de partidos. "Tenemos una gran cantidad de jugadores jóvenes que ya tienen partidos importantísimos acumulados. La selección yo creo que está mejor parada para lo que se viene de lo que estuvo antes”, culminó.