La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca y su análisis tras el empate ante Uruguay en amistoso internacional

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dio un análisis a detalle de lo que fue el empate de la 'bicolor' ante Uruguay.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dio un análisis a detalle de lo que fue el empate de la 'bicolor' ante Uruguay.

La Selección Peruana no pasó del empate 1-1 con Uruguay este martes, en el Estadio Nacional, en un partido que faltó contundencia y actitud para saber llevarlo en los 90', donde se contó con un hombre de más desde el primer tiempo. En ese aspecto, la ‘bicolor’ terminó pagando caro y tuvo que conformarse con un cierre de mes regular.

Tras ello, el técnico argentino Ricardo Gareca analizó lo fue esta igualdad, siendo bastante crítico con el tema de poder contar con ventaja dentro del terreno de juego. Bajo esa línea, el ‘Tigre’ expresó que fue difícil poder ingresar en el área de un equipo que defendió bien, teniendo además el déficit de poca profundidad.

"Quizá a lo mejor debimos tener mayores variantes sobre todo (el rival con) un hombres menos, pero Uruguay es una Selección muy difícil de entrarle. No es fácil. Más allá de la superioridad numérica, no es fácil entrarle. Los muchachos intentaron. Quizá nos pasó un poco más de profundidad y agresividad en ultimos metros. Lo intentamos, pero encontramos a un Uruguay con mucho oficio que desdobló tanto en defensa como en ataque para recuperar la pelota, hicieron gran esfuerzo. No me quedo conforme, por supuesto, con el resultado, pero creo que mejoramos en algunos aspectos", dijo Gareca en un primer momento.

Agregó: "Me voy conforme con los muchachos en algunos aspectos. En otros tenemos que seguir mejorando. En esta llave con Uruguay, Uruguay se perfiló mejor que nosotros en la suma de los dos partidos. Fue algo mejor que nosotros. Tenemos mucho que mejorar todavía, pero me queda la sensación de que estamos bien, que nos vamos a ir recuperando con el tiempo, más allá de alguna actuaciones en las que hemos bajado un poquito el rendimiento, pero estoy convencido de que podemos ir mejorando y que para inicio de Eliminatorias nos va a agarrar bien".

Por otro lado, se animó a hablar de lo que fue el nivel de Christofer Gonzáles esta noche, quien fue el artífice del primer tanto para la ventaja de Perú y que además, mostró mejoría con respecto al duelo en Montevideo. Es así, que no dudó en llenar de elogios para el volante nacional.

"'Canchita' Gonzales se está perfilando no solo como jugador defensivo sino que llega al gol y concreta al gol. Son valores que vamos rescatando y ante ausencia de jugadores nos va potenciando. Se va consolidando, es una aparición importante, dentro de esa función que nos gusta más. No significa que más adelante no lo usemos en la función que desempeña en su equipo, pero nos gusta más en la zona media: tiene recuperación, tiene juego, es dinámico y rápido. Nos gusta mucho en esa zona. Es una aparición importante para nosotros", sostuvo el entrenador.

Finalmente, y no por eso menos importante, Ricardo Gareca dio una conclusión final de la doble fecha FIFA de amistosos ante Uruguay. "El saque lateral es una pelota parada que tenemos que mejorar porque nos hicieron dos goles de saque lateral. No me gusta, la verdad. Tenemos que mejorar ese aspecto. En otro momento, no nos hacían. La pelota parada fue importante neutralizarla. Tuvieron muchos córner y pelota parada. El equipo estuvo atento y es positivo. La productividad en ofensiva fue mejor que en otros partidos. Habremos tenido tres ocasiones de gol, no la cantidad que quisiéramos, pero, teniendo en cuenta el bloque defensivo de Uruguay, no es poca cosa", concluyó.

@MovistarDeporPe

¡Conferencia de prensa de...

Ver tweet completo

 

@MovistarDeporPe

??#RicardoGareca: "Recono...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com