La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Renato Tapia y Christofer Gonzáles se perderán duelo con Argentina por acumulación de tarjetas amarillas

Perú sufrirá las ausencias de Renato Tapia y Christofer Gonzáles para el duelo contra Argentina.

Tapia se ganó su segunda amarilla en las Eliminatorias y no estará ante Argentina. Foto: Prensa FPF
Tapia se ganó su segunda amarilla en las Eliminatorias y no estará ante Argentina. Foto: Prensa FPF

Perú sufrirá las ausencias de Renato Tapia y Christofer Gonzáles para el duelo contra Argentina.

¡A pensar en el replanteo! Luego de la derrota de la Selección Peruana este viernes frente a Chile por 2-0, lo más duro para la Bicolor se entorna al once que buscará dar frente a Argentina en la fecha 4 de las Eliminatorias, en casa.

Y es que tal y como se tenía calculado en la previa del duelo frente a los sureños, existían jugadores ubicados en capilla que debían cuidarse de las tarjetas amarillas para no poner en riesgo su presencia ante la 'Albiceleste' en el Estadio Nacional de Lima. Pero todo lo contrario pasó.

Los nombres en específico eran Renato Tapia y Christofer Gonzáles. Ambos volantes fueron 'pintados' por el árbitro uruguayo de esta noche y quedan automáticamente aislados de la lista que podrá presentarse ante Argentina el martes entrante.

El popular 'Cabezón', quien fue titular todo el partido, se vio amonestado sobre los 58 minutos, mientras que, 'Canchita' que ingresó en lugar de Miguel Trauco (77'), vio la tarjeta dos minutos más tarde.

De esta manera, Ricardo Gareca deberá buscar replantear su esquema en cuanto al encuentro por la cuarta jornada de las Clasificatorias, teniendo en cuenta que Tapia es una de sus piezas titulares en el mediocampo.

Bajo esa premisa, se pensaría que la primera línea será conformada por Yoshimar Yotún y Pedro Aquino. Por otro lado, en el caso Gonzáles que siempre termina siendo una variantes bastante importante se tendrá que ver qué opciones se abren.

La Selección Peruana enfrentará a Argentina el próximo martes 17 de noviembre a partir de las 19:30 hora peruanas (00:30 horas GMT) en el Estadio Nacional. La última vez por Eliminatorias entre estos dos equipos, concluyó con empate por 2-2.