La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Por qué fueron convocados Kevin Quevedo y Gabriel Costa?

Ricardo Gareca presentó la lista de convocados para los amistosos de Perú ante Ecuador y Brasil con dos novedades: Quevedo y Costa.
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca presentó la lista de convocados para los amistosos de Perú ante Ecuador y Brasil con dos novedades: Quevedo y Costa.
 

Las convocatorias de Ricardo Gareca suelen traer novedades y vaya que esta vez no fue la excepción. Así como se resalta la ausencia de Paolo Guerrero, también surgen nuevos llamados como lo son Kevin Quevedo y Gabriel Costa. Ambos jugadores estarán por primera vez en la Selección Peruana para medirse ante Ecuador y Brasil en septiembre.

Pero, ¿qué podría haber hecho que tanto Quevedo como Costa sean llamados esta vez? Pues a continuación veremos las razones por las que el ‘Tigre’ habría ‘apostado’ por los dos futbolistas. Sin duda, un gran reto que tendrán que aprovechar. 

Sobre el joven jugador de Alianza Lima era algo que se venía especulando y es que en el cuadro de La Victoria logró una continuidad considerable sumado a los goles que logró convertir en el torneo local. En su club se volvió clave pese a algunos inconvenientes con la directiva blanquiazul por su renovación.

Por si fuera poco, Quevedo participó de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con la Sub 23 y aunque al equipo no le fue bien en el mencionado evento, tener a Solano como entrenador fue vital pues es el asistente técnico del ‘Tigre’ en la mayor. Conocer su forma de trabajo y lo que puede ofrecer pudo ser determinante para que ahora sea llamado. 

Lo Gabriel Costa puede ser el resultado de un trabajo continuo y es que el uruguayo nacionalizado peruano ha logrado ser titular en Colo Colo al mando de Mario Salas. Este respaldo conseguido en el ‘Cacique’ y jugando en una liga competitiva como la chilena le dio lo necesario para que Gareca lo considera en estos amistosos.

Hay que recordar, además, que el ‘Gaby’ Costa tuvo en su última temporada en Cristal, uno de sus mejores años futbolísticos que coronó con el título nacional y siendo él uno de los goleadores del cuadro rimense. 

Por estos o más motivos, Ricardo Gareca decidió llamar a ambos jugadores para los partidos ante Ecuador y Brasil del próximo 05 y 10 de septiembre, respectivamente. ¿Podrán ganarse un lugar en el equipo del ‘Tigre’?