La Blanquirroja

Selección Peruana quiere jugar amistoso en una fecha que no es FIFA

La dirigencia de la FPF dio a conocer que se viene gestionando la posibilidad de que la Selección Peruana dispute un partido amistoso en diciembre.

Actualización
Selección Peruana. Foto: EFE
Selección Peruana. Foto: EFE

La dirigencia de la FPF dio a conocer que se viene gestionando la posibilidad de que la Selección Peruana dispute un partido amistoso en diciembre.

En la FPF quieren que la Selección Peruana tenga el mayor ritmo futbolístico posible, por lo que viene estudiando la posibilidad de conseguir un partido amistoso para diciembre, mes que no está dentro de la Fecha FIFA, pero en el que igual intentan sacarle provecho.

"Vamos a ver la posibilidad de hacer un amistoso en diciembre. Todavía no hay nada confirmado, estamos trabajando en eso. Esperemos que sea suficiente para poder empezar un buen año en el 2020", manifestó el presidente de la Federación Peruana, Agustín Lozano, a RPP.

El dirigente nacional no quiso entrar en mayores detalles respecto a este posible compromiso. "El amistoso hay que verlo, estamos evaluando y estamos conversando con algunas selecciones nacionales. No hemos decidido con quién todavía, pero ya con el comando técnico hemos llegado a un entendimiento de tener un amistoso con los jugadores que en diciembre tengamos porque no es fecha FIFA", indicó.

Hay que recordar, que en este mes de octubre la Selección Peruana se enfrentará en partidos de ida y vuelta a Uruguay, mientras que en noviembre se enfrentará a Colombia en Estados Unidos y a Chile en nuestra capital.

El combinado patrio viene culminando asi su preparación con miras a las próximas eliminatorias sudamericanas, las mismas que se iniciarán en el 2020 y en las que buscará su boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022.