La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿se le debe buscar un reemplazo a Cueva en la 'bicolor'?

El volante de Krasnodar no viene pasando su mejor momento futbolístico y algunos cuestionan su titularidad. ¿Quién podría reemplazarlo?

¿Cueva tiene reemplazo en la Selección Peruana?. Foto: EFE
¿Cueva tiene reemplazo en la Selección Peruana?. Foto: EFE

El volante de Krasnodar no viene pasando su mejor momento futbolístico y algunos cuestionan su titularidad. ¿Quién podría reemplazarlo?

A pesar de que el fútbol es un deporte colectivo, a veces los hinchas pueden ser más duros con ciertos jugadores que con otros. En ese sentido, Christian Cueva ha sido el punto más criticado por los fanáticos incaicos y todo empezó tras haber fallado aquel penal ante Dinamarca por el Mundial Rusia 2018. Desde allí, ‘Aladino’ mostró un nivel distinto al de siempre y hay quienes ya cuestionan su titularidad en la Selección Peruana

Pero, ¿con quién se debería reemplazar a Cueva, por ejemplo, para los amistosos de octubre ante Chile y Estados Unidos? 

Bajo esta duda, el nombre de Cristian Benavente parece ser el que más suena, pues el ‘Chaval’ es uno de los jugadores que más respaldo tiene por los hinchas de la ‘bicolor’. Además, el joven futbolista es clave dentro del esquema de Sporting Charleroi y está jugando todos los encuentros con su club. Los minutos que viene sumando podrían pesar a la hora de tomar alguna decisión por parte del ‘Tigre’. 

Benavente, tuvo ciertos problemas para adaptarse a un grupo ya armado como en la primera etapa de Gareca, pero en este nuevo comienzo podría empezar a encajar perfectamente. Ya ha estado anteriormente en otras convocatorias y conoce al grupo como muy pocos. 

Pero no solo él es una de las opciones con las que contaría el estratega de la selección. Otro que no participó de esta doble fecha FIFA pero es considerado siempre por el DT argentino es Paolo Hurtado. 

El popular ‘Caballito’ participó en partidos importantes de la blanquirroja como el que se jugó contra Ecuador en Quito y donde además anotó un gol. Hurtado es uno de los jugadores que terminó por convencer a Gareca con su entrega y adaptabilidad en los distintos puestos que se le necesitó. 

El jugador de Konyaspor de Turquía ha jugado como extremo e incluso más libre como una especie de creativo por lo que podría acomodarse al puesto de Cueva sin mayores problemas. 

Todavía es prematuro para saber si Ricardo Gareca hará alguna variante para los próximos partidos de fecha FIFA del mes de octubre, pero no hay dudas que ante la visible baja futbolística de ‘Aladino’ alguna posibilidad se les abre a otros jugadores peruanos. El ‘Tigre’ tendrá la última palabra.