La Blanquirroja

Selección Peruana: la razón por la que no juega André Carrillo en la Copa América

Poco más de tres minutos son los que tiene André Carrillo en cancha durante la presente Copa América.

Actualización
André Carrillo. Foto: Andina
André Carrillo. Foto: Andina

Poco más de tres minutos son los que tiene André Carrillo en cancha durante la presente Copa América.

La Selección Peruana lleva disputados dos partidos en la Copa América 2019, con un saldo de cuatro puntos en su haber y con una clasificación muy cercana a los cuartos de final, pero también con algunas interrogantes respecto a algunas decisiones del técnico Ricardo Gareca, una de ellas es la suplencia del delantero André Carrillo.

El popular 'Culebra' solo ha podido actuar en los últimos minutos del partido ante Venezuela, mientras que contra Bolivia no tuvo chance de actuar. Hay que recordar, que el jugador del Al Hilal fue habitual titular en el combinado patrio durante las Eliminatorias Sudamericanas, el Mundial Rusia 2018 y los amistosos en las Fecha FIFA, incluso actuó en el último partido preparatorio contra Colombia en Lima.

Entonces ¿qué ocurrió para que André Carrillo pierda el titularato en la Selección Peruana? Pues justamente el choque ante los cafeteros en el que Perú fue derrotado 3 a 0, Carrillo fue de los de más baja producción y quedó evidencia cierta falta de ritmo y distancia futbolística.

Hay que tomar en cuenta que el peruano no juega desde hace más de un mes, ya que si bien la liga saudí culminó un 16 de mayo, él no fue tomado en cuenta en los últimos partidos del Al Hilal, por lo que esa falta de continuidad le pueden estar pasando factura y hayan obligado a Ricardo Gareca a optar por jugadores con mayor ritmo de juego.

Se especuló un cierto descontento del jugador o alguna supuesta indisciplina de su parte, pero ambas han quedado descartadas y todo pasa por una decisón del directo técnico.

Es así que de momento, el lugar que ocupaba André Carrillo tampoco tiene un nuevo ocupante definido, ya que en esta Copa América han actuado Christofer Gonzales y Andy Polo. Queda el choque ante Brasil este sábado 22 de junio y ahí se verá a quién colocará Ricardo Gareca.