La Blanquirroja

Selección Peruana: Pedro Gallese pudo haber debutado en Primera como delantero

Compañero de Pedro Gallese aseguró que el actual portero de la Selección Peruana pudo haber debutado como delantero en Primera División.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Compañero de Pedro Gallese aseguró que el actual portero de la Selección Peruana pudo haber debutado como delantero en Primera División.

Pedro Gallese es uno de los mejores arqueros que ha dado nuestro país en los últimos años. sin embargo, muy pocos sabían que estuvo a punto de debutar en Primera División como delantero.

Leao Butrón, actual arquero de Alianza Lima y que compartió con Pedro Gallese vestuario en la Universidad San Martín entre el 2008 y 2012, aseguró en una entrevista al diario Depor, que el ‘Pulpo’ jugaba muy bien al fútbol en los entrenamientos y podría haber debutado en Primera División como delantero.

"Jugaba bien con la zurda. Era bueno con los pies. En las pichangas se llevaba a cualquier defensor, cuando era delantero. Nunca me hizo gol porque yo también salía a jugar, jaja. Tranquilamente pudo debutar en algún partido como '9'", expresó Leao Butrón.

Al ser consultado sobre el trabajo que viene realizando Gallese en la Selección Peruana, indicó que siempre tuvo predisposición para entrenar y que es un arquero que hace ‘la simple’. "Siempre tuvo buena predisposición para aprender. Su regularidad es clave. Me gusta que no es muy espectacular, hace lo justo y necesario, pero tiene como valor agregado que es rápido", comentó.

Por último, dijo que Gallese era un portero que siempre se alimentaba bien y que tenía mucha fuerza en sus brazos. "En la concentración comía bastante, pero nunca subía de peso. Siempre fue flaco (…) No solo es fuerza. Tiene muy buena técnica", finalizó.

Pedro Gallese volvió al equipo titular ante Arabia Saudita. El último partido que estuvo en el once inicial fue en el encuentro de vuelta del repechaje internacional para el Mundial Rusia 2018 ante Nueva Zelanda en Lima.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com