La Blanquirroja

Oblitas y su advertencia a los jugadores de la Selección Peruana

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, aseguró que la disciplina será severa para los jugadores de la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, aseguró que la disciplina será severa para los jugadores de la Selección Peruana.

Ya fueron advertidos. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), habló antes de acabar el año respecto a la Selección Peruana y las nuevas ‘políticas’ que se aplicarán entorno a los jugadores de sean convocados por Ricardo Gareca en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Los jugadores deben hacer respetar su vida privada. A partir de febrero o marzo, esto se acabó. Lo digo a título personal, la política de la FPF es esa. No que haya un comportamiento de santos, pero sí uno normal, de deportistas”, declaró enérgicamente Oblitas en el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias. 

Y es que estos problemas disciplinarios fueron casi frecuentes en algunos jugadores de la Selección Peruana. Tal vez, más de lo normal desde que Ricardo Gareca tomó el mando del combinado patrio. Uno de los futbolistas más afectados por tal comportamiento fue Christian Cueva quien incluso dejó de ser convocado en el último amistoso del año de Perú.

Se ha hablado mucho con él. Él sabe que si no estabiliza su vida en la parte deportiva, eso lo va a alejar de la selección”, agregó el director deportivo de la Federación en dicha entrevista con el medio radial.

Además, y como era de esperarse, también fue consultado sobre el nuevo fixture de las Eliminatorias en donde Perú deberá afrontar fechas complicadas en el inicio, primero ante Paraguay en Asunción. Allí comenzará el camino al Mundial Qatar 2022.

Este nuevo fixture de eliminatorias que nos tocó es muy duro. Pero así como nosotros pensamos eso, nuestros rivales también. Ya saben que Perú es un equipo competitivo. Ricardo (Gareca) ya tiene un equipo en la cabeza. Las cuatro primeras fechas del fixture son muy complicadas, pero hay que jugarlo”, sostuvo Oblitas.

@FutComoCancha

????? Juan Carlos Oblitas...

Ver tweet completo