La Blanquirroja

Juan Carlos Oblitas: “Lo de Paolo no es una falta grave, pero sí un error”

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, mostró su molestia por el pedido de Paolo Guerrero de no estar con Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, mostró su molestia por el pedido de Paolo Guerrero de no estar con Perú.

Han pasado cerca de tres días desde que Ricardo Gareca anunció la nueva lista de convocados de la Selección Peruana con la sorpresiva ausencia de Paolo Guerrero. Según explicó el ‘Tigre’ esto fue por pedido expreso del jugador y aunque algunos le han restado importancia, otros como Juan Carlos Oblitas si han señalado su malestar por esta decisión de no estar en los amistosos de septiembre. 

En el caso de Paolo, no creo que sea una falta grave, pero sí es un error de él. El Inter lo ha manejado de tal forma que él ha sentido que ha tomado una buena decisión, a nosotros no nos parece lo correcto”, señaló el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol en diálogo con RPP. 

Para Oblitas, el pedido de Paolo no solo sorprende por el simple hecho de no querer estar sino que además porque este se dio media hora antes de que Gareca salga a dar la conferencia de prensa sobre los convocados para los amistosos ante Ecuador y Brasil del 05 y 10 de septiembre.

El día de la convocatoria, estaba Paolo Guerrero en la lista, pero media hora antes de la conferencia, Ricardo me llamó y me explicó lo mismo que le explicó a la prensa. Él sabe cuál es mi posición y yo sé cuál es la suya”, agregó.

Pero si hay que señalar a un ‘culpable’ de todo este tema entre Internacional y la Selección Peruana, para el directivo de la FPF solo existe una y esa es la Federación de Fútbol Brasileña por no respetar las fechas FIFA ya establecidas con tiempo.

Todo el problema parte por una pésima programación de la CBF, porque no le interesa lo que pase en el mundo, no respeta las fechas FIFA”, aseguró Oblitas a dicho medio radial. 

A pesar de todo este inconveniente con Paolo Guerrero, Juan Carlos Oblitas pidió ahora concentrarse en lo que serán los próximos dos amistosos en Estados Unidos. Eso sí, lamentó que mientras Neymar jugará por Brasil, el capitán de la Bicolor no esté.