La Blanquirroja

Nolberto Solano: "Soy el responsable, lo asumo y no hay excusas"

Nolberto Solano, entrenador de la Selección Peruana Sub 23, dio la cara por la no clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nolberto Solano, entrenador de la Selección Peruana Sub 23, dio la cara por la no clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

¡Autocrítico! Nolberto Solano, técnico de la Selección Peruana Sub 23, no tuvo la mejor fortuna al mando de la ‘bicolor’ que no logró clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En ese aspecto, la escuadra nacional fue eliminada a manos de Bolivia en el partido final, que finalmente significó la rápida despedida de los nuestros.

Tras ello, el popular ‘Ñol’ fue autocrítico y dijo que no existen excusas para tratar de justificar que la consigna no se cumplió. Bajo esa línea, el técnico manifestó que se quedaron con un sabor amargo que esperan a corto plazo superar.

"Cuando un objetivo no se cumple, no hay excusas. Con la Sub-23 teníamos todo para hacer historia en el Preolímpico. Nos quedamos con el sin sabor de que se pudo hacer algo más", dijo Solano en las ‘Voces del Fútbol’.

Agregó: "Nos quedó un gran aprendizaje a nivel de Selección. Soy el responsable, lo asumo y no hay excusas. No estuvimos a la altura. Algunos futbolistas van a quedar en la retina de Gareca para las Eliminatorias de este año".

Asimismo, Nolberto Solano indicó que la responsabilidad es totalmente suya, y que los que menos deben dar la cara ante este lamentable momento son los jugadores. “Es mi responsabilidad hacer que los jugadores funcionen. No estoy decepcionado de nadie. Los chicos dieron lo mejor. A veces te califican muy fácil de fracasado, pero lastimosamente no se llegó al objetivo".

Por otro lado, se refirió a la desconvocatoria de Kevin Quevedo, quien finalmente no pudo ser partícipe del Preolímpico Sub 23, y que si bien hubiese sido un gran aporte, no existe mayor interés de por medio que no sea el seleccionado nacional.

"Hicimos un compromiso entre todos. El que se sale de las licencias sabe que no hay marcha atrás. Pusimos al equipo por delante ante lo ocurrido con Kevin (Quevedo). Está establecido cual tiene que ser el comportamiento en la Selección", puntualizó.

Finalmente, Solano habló del fichaje de Carlos Zambrano por Boca Juniors. "Estamos orgullosos de Zambrano. Llegó a una gran institución como Boca y va a tener que luchar el puesto. Lo puede hacer por sus condiciones y calidad. Esperemos que le vaya bien y que sea un reflejo para Gareca", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com