La Blanquirroja

Selección Peruana: Nicolás Castillo es baja en Chile para enfrentar a la 'bicolor' en amistoso FIFA

La Seleccción de Chile, rival de Perú en el segundo amistoso de noviembre, sufrió su primera baja. Se trata del delantero Nicolás Castillo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Seleccción de Chile, rival de Perú en el segundo amistoso de noviembre, sufrió su primera baja. Se trata del delantero Nicolás Castillo.

La Selección Peruana tendrá dos duras pruebas este mes, cuando se enfrente a Colombia y Chile, los próximo 15 y 19 de noviembre, respectivamente. En ese aspecto, la ‘bicolor’ quiere cerrar bien el año dando alegría a la hinchada y por supuesto, mirar de manera positiva el año entrante cuando inicien las Eliminatorias para Qatar 2022.

Bajo esa  línea, el rival ‘sureño’ aparentemente no llegaría del todo completo, pues, este lunes se confirmó a través de las redes sociales del cuadro de la ‘Roja’  la baja de Nicolás de Castillo. El jugador no podrá estar dentro de la nómina que presenta Reinaldo Rueda y de esta manera no estará presente en el Estadio Nacional.

Según aclara el cuerpo médico de la Selección de Chile en el comunicado es que el jugador presenta un desgarro miotendineo en el recto anterior del cuádriceps derecho. En tanto, no se aclara el tiempo que esta dolencia llevará a recuperarse, pero que esta sin lugar supera el plazo de su convocatoria y por lo mismo la decisión final ha sido que se quede en México.

De ahí en más, Rueda tendrá que pensar en su representante para enfrentar a los dirigidos por Ricardo Gareca el próximo 19 de noviembre en el Estadio Nacional. Quienes aparecen dentro de esas posibilidades son: Felipe Mora, Christian Bravo y Jean Meneses.  El primero es quien más posibilidades tiene para ser el ‘9’ titular. 

No obstante, ante una situación extraña, tanto el jugador de Montevideo Wanderers (Bravo), como de León de México (Meneses) estarán a la expectativa.

La Selección Peruana tendrá que enfrentar a Chile el próximo martes 19 de noviembre desde las 20:30 hora peruana (1:30 horas GMT), en el Estadio Nacional. Esto claro, tras su primer duelo amistoso ante Colombia, en Miami. Por su parte, los ‘sureños’ llegarían más descansados luego que se cancelara su partido ante Bolivia.

? Informe médico del juga...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com