La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Marcos López entrenó con normalidad y podría jugar los cuartos de final de la Copa América 2021

Marcos López trajo la tranquilidad a la Selección Peruana tras recuperarse de su lesión.

Marcos López se habría recuperado de su lesión. Foto: EFE
Marcos López se habría recuperado de su lesión. Foto: EFE

Marcos López trajo la tranquilidad a la Selección Peruana tras recuperarse de su lesión.

Excelente noticia. Grata sorpresa causó el último domingo cuando en la relación de suplentes de la Selección Peruana no figuraba el nombre de Marcos López. Si bien el defensa no sería inicialista en el duelo contra Venezuela en la última fecha de la Copa América 2021; su ausencia causaba una intriga entre los hinchas.

¿Qué había sucedido? El también jugador de San José Earthquakes previo al duelo con la 'Vinotinto' sufrió una torsión testicular que finalmente lo marginó del partido, siendo llevado a una clínica en Brasilia.

Un día después, según dio a conocer RPP Noticias, López pudo trabajar con normalidad con el resto de compañeros que no tuvierona acción frente a Venezuzela. Además, el mismo golpe no amerita a que sea intervenido en una operación, bajando el dolor de manera favorable.

Como se recuerda, Marcos López tomó el puesto de titular en la banda izquierda frente a Ecuador en Quito tras la expulsión frente a los 'cafeteros' de Miguel Trauco. Desde aquel día, el exSporting Cristal se apoderó del puesto y con un buen desempeño actuó frente a Brasil y Colombia en la Copa América.

De esta manera, el comando técnico y médico de la Selección Peruana se mantiene al tanto de lo que suceda con Marcos López que podría estar disponible para la llave de cuartos de final, a la espera del rival que se definirá entre Uruguay, Chile y Paraguay.

¿Cuándo jugará?

Tras la victoria ante Venezuela por 1-0, Perú quedó segundo en el Grupo B del certamen sudamericano y si bien no se conoce al contrincante; todo está previsto para que la Bicolor actúe este viernes 2 de julio desde las 16:00 hora peruana (21:00 GMT) en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico.