La Blanquirroja

Selección Peruana: la gente aprobó actuación de la ‘bicolor’ en Rusia

Pese a quedar eliminados en fase de grupos, la población mostró su respaldo a lo hecho por la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.

Una encuesta mostró que la población aprueba el desempeño de Perú en el Mundial. Foto: EFE
Una encuesta mostró que la población aprueba el desempeño de Perú en el Mundial. Foto: EFE

Pese a quedar eliminados en fase de grupos, la población mostró su respaldo a lo hecho por la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.

Esta Selección Peruana será recordada sin lugar a dudas por lo conseguido en este proceso eliminatorio y es que clasificarnos a un mundial luego de 36 largos años no es algo que se pueda olvidar así como si nada. Aún sin importar que tuvimos que despedirnos en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, la hinchada incaica ha mostrado siempre su respaldo a este plantel con Ricardo Gareca a la cabeza pues más allá del resultado lo que han hecho dentro del campo fue reconocido por la gente. Al menos, así lo demostró un estudio realizado. 

La Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública S.A.C elaboró, precisamente, un estudio para conocer la opinión de la gente con respecto a la presentación de la ‘bicolor’ en esta Copa del Mundo. Los resultados conseguidos, como no podían ser de otra manera, fueron favorables para los muchachos del combinado patrio. 

Así, se puede ver que el 88.4% de la población que acepta y respalda la campaña de la blanquirroja en la máxima fiesta del fútbol se encuentra en Lima Metropolitano. Y el 87.9% de la misma está en el interior del país. Nada mal para un total de 1400 personas encuestadas para realizar este estudio. 

Además, se mostró que el 95% aprueba la gestión realizada por Ricardo Gareca desde el banquillo nacional. Un 71.9% está conforme con el papel desempeñado por el director deportivo Juan Carlos Oblitas. Y finalmente, el 70.1% reconocer la labor que ha desempeñado el mandamás de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo. 

En cuanto a los jugadores nacionales. Christian Cueva, quien ha sido duramente criticado las últimas semanas por una parte de la hincha por fallar el penal ante Dinamarca, obtuvo el 29.1% de la aceptación de la gente como futbolista destacado. 

De esta manera, el popular ‘Aladino’ se ubica en la cuarta posición solo por detrás de Luis Advíncula con 33.1%. El capitán Paolo Guerrero con el 59% y el más valorado en esta copa, André Carrillo que goza del 66.1% de aceptación. 

Y sobre el uso del VAR en esta Copa del Mundo, algo que abrió muchas veces el tema de discusión, la población peruana ha señalado que está de acuerdo en su implementación con un contundente 97.7% de las votaciones.