La Blanquirroja

Selección Peruana: la 'bicolor' cierra el 2019 ubicada en el puesto 21 del ranking FIFA

En el cierre del año 2019, la Selección Peruana pudo conocer el puesto que ocupa en el nuevo ranking FIFA.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En el cierre del año 2019, la Selección Peruana pudo conocer el puesto que ocupa en el nuevo ranking FIFA.

La Selección Peruana tendrá un nuevo reto luego que pudiera conocer este último martes el fixture que tendrá que sostener para las próximas Eliminatoria de Qatar 2022. Sin embargo, en lo que corresponde a su rendimiento durante este año, la ‘bicolor’ culminó fuera del ‘Top 20’ del ranking mundial de la FIFA.

La noticia se dio a conocer este jueves a manos propias del mismo ente mundial dl fútbol, que a través de sus redes sociales confirmó que la ‘bicolor’ mantuvo la casilla 21 en la clasificación mundial, la misma que había descendido en el mes de noviembre, casualmente en su último partido de la temporada, ante Colombia 1-0 en los Estados Unidos.

De esta forma, los dirigidos por Ricardo Gareca sostienen su ubicación como la séptima selección en lo que refiere a Conmebol, detrás de países como Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Por su parte, Venezuela cae al puseto25 del ranking, una de sus mejores posiciones en su historia.

En tanto, es la Selección de Bélgica la que lidera el cierre de este 2019, siendo la mejor por segunda vez consecutiva, pudiendo superar al último campeón del mundo Francia, y la ‘canarinha’, campeón de la última edición del a Copa América.

En tanto, Qatar que es el próximo anfitrión de la Copa del Mundo, se sitúa en el puesto 38, tras adueñarse de la Copa de Asia y sumar 138 puntos. Asimismo, Argelia y Japón subieron posiciones, 22 y 32, respectivamente, siendo otras de las grandes hazañas durante este 2019.

Con esto, la Selección Peruana cierra la temporada y ya pone la mira en la próxima Copa América del año entrante que se realizará en Argentina y Colombia. Posteriormente, ya en el mes de marzo, se va proyectando para su gran debut en las Eliminatorias donde tendrá que visitar a una siempre difícil Paraguay, en Asunción.

@FIFAcom

NEW #FIFARANKING ????@...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com