La Blanquirroja

Jefferson Farfán descartado de duelos amistosos de la Selección Peruana por lesión

Atacante de Lokomotiv Moscú sufrió una lesión de la que no pudo recuperarse a tiempo y quedó fuera de los amistosos ante Chile y EEUU.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atacante de Lokomotiv Moscú sufrió una lesión de la que no pudo recuperarse a tiempo y quedó fuera de los amistosos ante Chile y EEUU.

Lo que parecía ser solo un rumor terminó de confirmarse este viernes: Jefferson Farfán quedó descartado para los amistosos de este 12 y 16 de octubre ante Chile y Estados Unidos, respectivamente. De esta manera, la Selección Peruana suma su segunda baja previo a estos duelos, recordemos que el primero fue Miguel Araujo, también por lesión. 

“La Federación Peruana de Fútbol informa a la opinión pública que el jugador Jefferson Farfán del club FC Lokomotiv de Moscú sufre una lesión que no le permitirá participar de la convocatoria para los partidos amistosos frente a Chile y Estados Unidos”, se lee en el comunicado que compartió la selección mediante sus redes sociales. 

De esta manera, se hace oficial la desconvocatoria del seleccionado que llegaba como una de las máximas figuras de Ricardo Gareca luego de la sanción que todavía recae sobre el capitán Paolo Guerrero. 

Recordemos que la baja de la ‘Foquita’ no ha sido la única que ha sufrido el comando técnico en este segundo llamado pues ayer también se conoció que Miguel Araujo, defensor de Talleres de Argentina, quedó descartado por una lesión que sufrió en el último encuentro de su club. 

Eso sí, cuando Araujo quedó fuera el ‘Tigre’ decidió convocar a un reemplazo como Alexander Callens (New York City). En cambio, en este caso, se han manejado distinto y no han querido llamar a un nuevo futbolista. 

Aunque mucho se habló de Irven Ávila de Monarcas Morelia para reemplazar al ‘10’ de la Bicolor e incluso el propio delantero manifestó su deseo de poder estar presente ante Chile y Estados Unidos, esto no se podrá dar y tendrá que esperar por una nueva fecha FIFA. 

“Lo tomo con tranquilidad. Tengo que esperar que se haga oficial el reemplazo de Jefferson Farfán, espero con mucho optimismo y sabiendo que uno está haciendo bien las cosas”, contó hace unos días atrás el popular ‘Cholito’. 

@SeleccionPeru

#ComunicadoFPF | Sobre Je...

Ver tweet completo