La Blanquirroja

Selección Peruana: FIFA suspendió a Sierra Leona por intervención de su Gobierno

La FIFA suspendió indefinidamente a la Asociación de Sierra Leona por intervención del Gobierno. ¿Perú podría ser el próximo?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FIFA suspendió indefinidamente a la Asociación de Sierra Leona por intervención del Gobierno. ¿Perú podría ser el próximo?

El máximo ente del fútbol mundial no juega cuando se trata de imponer sus normas. Por eso, este viernes se ha decidido suspender a la Asociación de Fútbol de Sierra Leona (SLFA) pues el Gobierno del mencionado país ha intervenido en la institución deportiva. Esto, podría servir de ejemplo para la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quien en las últimas semanas recibió ‘una llamada de atención’ por parte de la FIFA

En el caso de Sierra Leona se llegó a esta decisión pues las máximas autoridades del ente deportivo mostraron su preocupación por la destitución del Presidente y Secretario General de la SLFA. Además, mandaron una carta al Ministro de Deportes del país solicitando que ambos hombres puedan ingresar a las instalaciones de la Federación para resguardar las operaciones que tienen financiamiento por parte de la FIFA.

Ya se ha señalado que este castigo se levantará cuando los miembros de la SLFA comuniquen a la FIFA que han vuelto a ser puestos en sus respectivos cargos y tienen el control de la Federación nuevamente. 

En ese sentido, la FPF también podría afrontar un final parecido si es que la llamada ‘Ley de Fortalecimiento’ es derogada por el Congreso de la República. Esto sería suficiente para que se actúe cuanto antes y el fútbol nacional se vea perjudicado a nivel internacional. 

De esta manera, la Selección Peruana podría decirle adiós a la Copa América de Brasil que se desarrollará el próximo año. Y, por supuesto, no podrá participar de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. 

“Si la ley es modificada o derogada, creemos que sí hay intromisión del Estado y que la Federación sí podría ser sancionada. Ya hemos conversado con nuestros pares de FIFA, y le hemos comentado los resultados de la reunión (en la Comisión de Educación). Y la conclusión es que en el caso de que consideremos que haya una intromisión del Estado se deberá aplicar la normativa”, sostuvo hace un par de días la representante de Conmebol, Monserrat Jiménez.