La Blanquirroja

Lima 2019: así quedó la tabla de posiciones del grupo B

Este sábado se disputó la última jornada del grupo B de los Juegos Panamericanos. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este sábado se disputó la última jornada del grupo B de los Juegos Panamericanos. 

La primera jornada del Grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se desarrolló este domingo donde algunos resultados terminaron de acomodar la tabla de posiciones. Abriendo la fecha, Costa Rica pudo vencer por 3-1 a Panamá en un partido donde iniciaría cayendo, pero donde demostró mucho pundonor para darle vuelta y arrancar con sus primeras tres unidades en el certamen. 

Panamá inició mejor el encuentro y rápidamente logro abrir el marcador por intermedio de Natalia Mills (14’), quien recibió el balón dentro del área y tras sacar un potente remate con su botín derecho batió la portería de Tapia. La delantera del Atlético Nacional fue la que más inquietó durante los primeros 45’ y se erigió como figura de su selección. 

Sin embargo, en la segunda mitad, Costa Rica fue creciendo con el correr de los minutos. Tal es así que sobre los 73’ apareció Chinchilla y marcó el 1-1. Este tanto desconcertó a las panameñas que tuvieron que recurrir a la falta para frenar el ataque de las 'ticas', como ocurrió a los 77’ cuando Murillo vio la tarjeta amarilla.

Un minuto después, Costa Rica volvió a golpear por intermedio de Stephanie Blanco, quien puso el 2-1. Entonadas por haber volteado el marcador, las de negro siguieron intentando de cara al arco rival y sobre los 85’ volvió a aparecer Priscilla Chinchilla para liquidar el encuentro y poner el 3-1 final. 

Por su parte, la Selección Peruana Femenina tuvo un mejor inicio en su respectivo duelo con Argentina, pero la efectividad de la 'albiceleste' se dejó sentir. En ese sentido el primero llegó sobre los  6 minutos cuando en un centro, Mariana Larroquette ganó las espaldas de las defensoras peruanas abriendo la cuenta. De la misma forma, dos minutos más tarde, la misma delantera puso el segundo tras un centro engañoso.

No obstante, para cerrar una noche de ensueño, la número '11' puso el tercero y definitivo, cuando las nuestras incluso habían mostrado una gran mejoría, pudiendo descontar. 

Panamá 0-1 Argentina

Argentina se impuso por la mínima diferencia a Panamá y acabó como líder del Grupo B en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con el único tanto de Mariana Larroquette, la albiceleste aseguró su presencia en la siguiente instancia de la competición del fútbol femenino.

Perú 1-3 Costa Rica

La Selección Peruana Femenina cosechó su segunda derrota en los Juegos Panamericanos Lima 2019 luego de caer 1-2 ante Costa Rica en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con este resultado y a falta de una fecha para finalizar el grupo B, Perú se quedó sin chances de llegar a la fase final.

Costa Rica 0-0 Argentina

Muchos golpes y poco brillo fue lo que nos trajo el choque entre Argentina y Costa Rica por la tercera fecha del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las 'albicelestes' manejaron gran parte del segundo tiempo después de los cuarenta y cinco iniciales en donde estuvieron extremadamente sometidas. Las costarricenses, mientras tanto, no llevaron su dominio prematuro al marcador y perdieron la memoria ofensiva cuando se reanudó el cotejo.

Perú 1-1 Panamá

¡No pudo ser! La Selección Peruana Femenina de fútbol no pudo ante su similar de Panamá e igualaron 1-1 en el estadio de San Marcos por el último partido del grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Las dirigidas por Doriva Bueno, culminarán su participación en el torneo, el próximo 6 de agosto cuando se enfrenten a Jamaica por el séptimo puesto. 

País PJ PG PE PP Ptos
Costa Rica 3 2 1 0 7
Argentina 3 2 1 0 7
Panamá 3 0 1 2 1
Perú 3 0 1 2 1

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com