La Blanquirroja

Selección Peruana enfrentará a Costa Rica y Colombia en el Monumental de Ate

El próximo 5 y 9 de junio la selección peruana afrontará dos compromisos preparatorios ante Costa Rica y Colombia respectivamente.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El próximo 5 y 9 de junio la selección peruana afrontará dos compromisos preparatorios ante Costa Rica y Colombia respectivamente.

¡Confirmado! Los partidos amistosos que sostendrá la selección peruana ya tienen estadio confirmado y se trata nada menos que del Monumental de Ate. La casa de Universitario de Deportes será la que albergue los duelos ante Costa Rica y Colombia el 5 y 9 de junio respectivamente.

Fue el propio presidente de la FPF, Agustín Lozano, quien confirmó la noticia en una entrevista en 'Fútbol como cancha' de RPP, en donde aseguró que el Monumental será el escenario en que se realizarán los partidos preparatorios de cara a su participación en el Copa América a jugarse en Brasil.

Luego de caer en sus dos últimos compromisos amistosos ante Paraguay (1-0) y El Salvador (2-0), los dirigidos por Ricardo Gareca están en deuda con la hinchada peruana y tendrán que pulir los últimos detalles para su participación en el certamen continental.

La expectativa crece aún más tras la vuelta a las canchas de Paolo Guerrero quien cumplió con su sanción, lo que hace pensar que el 'Tigre' Gareca podría tenerlo en la mira nuevamente, pues para muchos, su ausencia en ataque fue notable en los cotejos anteriores.

Respecto a los próximos rivales, hay que recordar que en el 2018 Perú ya enfrentó a Costa Rica en un duelo muy parejo en el que la blanquirroja fue vencido por 3-2. Por su parte, la selección peruana mantiene un grato recuerdo de los 'cafeteros' puesto que gracias a ese choque en las pasadas eliminatorias, los peruanos consiguieron pasar a zona de repechaje para enfrentar a Nueva Zelanda que terminó por clasificarlos a Rusia 2018.