La Blanquirroja

Selección Peruana: Edison Flores volvió a los entrenamientos pensando en la final de Copa América

A poco del duelo entre la Selección Peruana y Brasil por la final de Copa América, el volante Edison Flores volvió a entrenar con normalidad.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A poco del duelo entre la Selección Peruana y Brasil por la final de Copa América, el volante Edison Flores volvió a entrenar con normalidad.

El extremo peruano Edison Flores, que acabó la semifinal contra Chile con un golpe en el tobillo derecho y que este último viernes entrenó diferenciado, pasó a ejercitarse junto a toda la Selección Peruana y apunta a la titularidad en la final de la Copa América 2019, este domingo en el Maracaná de Río de Janeiro.

El centrocampista del Monarcas de Morelia mexicano, principal duda del seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, para el once que disputará la final, trabajó este sábado sin problemas en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río, sede del Botafogo.

Tanto Flores como André Carrillo, los dos futbolistas de banda del ataque peruano, terminaron con molestias tras la semifinal contra Chile (0-3 en el Arena Gremio de Porto Alegre) y se sometieron a pruebas tras ese partido, pero finalmente ambos podrán figurar en la alineación ante Brasil.

Un once que, si no realiza modificaciones de última hora Gareca, sería el mismo que se impuso brillantemente en el 'Clásico del Pacífico', con Pedro Gallese en la portería; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco en la línea defensiva; Renato Tapia y Yoshimar Yotún en el centro del campo; André Carrillo por la derecha, Christian Cueva por el centro, Edison Flores por la izquierda y Paolo Guerrero en punta.

La 'Blanquirroja' decidió cambiar su lugar de trabajo al estadio del Botafogo para la última sesión antes de la final, ya que ayer en el centro del Fluminense no contaron con sala para conferencia de prensa ni sala para los técnicos por un problema de coordinación con el club local.

En los instantes iniciales del entrenamiento, representantes de la directiva del Botafogo y de la selección peruana intercambiaron camisetas, antes de que la sesión se cerrara para que el combinado incaico ultimara los detalles de la final.

Perú disputará mañana en el Maracaná contra Brasil (15:00 horas peruana, 20:00 GMT) su segunda final de la Copa América, 44 años después de la de 1975, en la que aspira a sorprender a la anfitriona y lograr su tercer título. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com