La Blanquirroja

DT de Costa Rica: "La última derrota de la selección peruana fue engañosa"

Ronald González, entrenador interino de la selección costarricense, aseguró que la 'bicolor' es una selección con grandes individualidades 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ronald González, entrenador interino de la selección costarricense, aseguró que la 'bicolor' es una selección con grandes individualidades 

La Selección Peruana se enfrentará este martes desde las 19:30 a Costa Rica en su último amistoso del 2018, despidiéndose de la afición y de paso proyectarse para lo que será la participación de la ‘Bicolor’ para la Copa América del próximo año.

Ante ello, Ronald González, entrenador interino de la selección costarricense, aseguró que la Selección Peruana debe ser una de las selecciones con mejor técnico del continente, y que el funcionamiento siempre es adecuado. Además de resaltar las individualidades del equipo.

"La Selección Peruana es un equipo con grandes individualidades, con un sistema de juego establecido, que lo ejecutaron muy bien en el Mundial, y que en los amistosos lo han seguido intentando. Esta última derrota ante Ecuador, fue un poco engañosa, porque Perú siempre tuvo la pelota, atacó siempre, Ecuador se replegó y encontró dos goles", dijo González a los medios locales.

Luego agregó: "El funcionamiento lo tienen intacto al igual que la individualidad. Además, tienen un técnico que ha hecho grandes cosas y no creo que vaya a cambiar mucho el éxito que tuvo. Va a ser un partido muy difícil".

Como se sabe los dirigidos por Ricardo Gareca llegan de haber caído frente a la Selección de Ecuador por un marcador de 2-0, con goles de Antonio Valencia y Ener Valencia, respectivamente. No obstante, uno de los temas que dejó preocupado a más de uno fueron las facilidades que dieron los defensas para que cayeran los tantos rivales.

Por lo mismo el cuadro nacional tendrá que tomar sus precauciones ante los ‘ticos’, considerando que sacaron un triunfazo ante Chile por 3-2, que pese a tratarse tan solo de un amistoso, supo complicar a su contrincante de turno, venciéndolo en el mismísimo Estadio El Teniente del país ‘sureño’.