La Blanquirroja

Selección Peruana: transmisión internacional de las Eliminatorias a Qatar en peligro

Partidos de Perú en las Eliminatorias a Qatar 2022 correr riesgo de no ser transmitido a nivel internacional por problemas de pago.

Actualización
Plantel de Perú en Rusia 2018. Foto: EFE
Plantel de Perú en Rusia 2018. Foto: EFE

Partidos de Perú en las Eliminatorias a Qatar 2022 correr riesgo de no ser transmitido a nivel internacional por problemas de pago.

La última clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018 no solo generó emoción en los millones de hinchas incaicos sino que provocó que más empresas se mostraran interesadas en los partidos de la ‘bicolor’. Por ello, no fue raro que las licitaciones de transmisión que se hicieron este año para Qatar 2022 fueran un éxito aunque ahora existe un problema con uno de los medios que se hizo con los derechos a nivel internacional. 

Sucede que Gol TV fue la empresa televisiva que consiguió hacerse con los derechos para transmitir los encuentros del combinado patrio a nivel internacional. Sin embargo, desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mostraron su preocupación pues la mencionada empresa no ha hecho efectivo el primer pago del acuerdo establecido. 

“La FPF mandó una comunicación formal, una carta notarial, a Gol TV, la empresa ganadora de los derechos de transmisión internacional. El proceso terminó en junio y sentimos preocupación cuatro meses después. Una persona de la federación ha viajado a Uruguay para asegurar que este pago se concrete”, reveló Manuel Rangel, gerente de marketing y comunicaciones de la FPF en conversación con Canal N. 

En propias palabras del dirigente solo Gol TV presenta este inconveniente pues las otras cuatro empresas que también tienen derechos de transmisión han realizados los pagos acordados y en las fechas indicadas. 

“Hemos tratado de comunicarnos con la empresa, pidiéndoles continuar con el proceso y que se realice la consagración del pago. En ese caso no tuvimos una respuesta satisfactoria, por eso enviamos esta comunicación formal”, continuó con sus declaraciones Rangel, dando a conocer que han buscado ponerse en contacto con los representantes de la casa televisiva. 

Además, se conoció que han acordado darle un plazo de 15 días para saldar la deuda; es decir, el último día de espera sería el lunes 5 de noviembre y de no llevarse a cabo la cancelación del pago, la FPF realizaría otra licitación para otorgar los derechos de transmisión a nivel internacional. 

“Estuvimos reunidos con el presidente FPF, Edwin Ovideo, y la secretaría general. Se tomó la decisión de prepararnos para pasar a una nueva licitación de esa plataforma específica”, apuntó finalmente. 

Como se sabe, las empresas que ganaron dichas licitaciones fueron Latina para lo que corresponde a señal abierta. Media Networks para la televisión de paga y para dispositivos móviles. Grupo RPP para narración de partidos y Gol TV para la transmisión internacional.