La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cristian Benavente y Claudio Pizarro no llegan a Rusia 2018?

En su gira por Europa, el “Tigre” no piensa visitar a Cristian Benavente ni Claudio Pizarro. ¿Se despiden de Rusia 2018?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En su gira por Europa, el “Tigre” no piensa visitar a Cristian Benavente ni Claudio Pizarro. ¿Se despiden de Rusia 2018?

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se encuentra de gira por Europa donde se reunirá con algunos seleccionados previo a los amistosos que sostendrá la bicolor ante Croacia e Islandia y que servirán de preparación para Rusia 2018; tal parece ser que Jefferson Farfán y Sergio Peña son dos de los elegidos por el “Tigre”. Sin embargo, diferente suerte han tenido Cristian Benavente y Claudio Pizarro, pues según aseguró Néstor Bonillo, el ‘profe’ no irá a Bélgica ni Alemania donde militan ambos jugadores, respectivamente.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: asesor jurídico dijo esto sobre apelación del WADA

El estratega ha planificado todos sus viajes con anticipación con el fin de conversar con la mayor cantidad de sus dirigidos y hacerles saber que podrían ser tomados en cuenta para los amistosos que se acercan. “No está planificado, por ahora, una visita a Bélgica o Alemania, dependerá de Ricardo Gareca si lo hacemos”, afirmó el miembro de su cuerpo técnico, Néstor Bonillo. 

Con esto, parece ser que las chances de ver a Benavente o Pizarro con la camiseta de la selección están cada vez más lejos. Pizarro está falto de fútbol y no cuenta con los minutos en campo que Gareca hubiera querido. Por otro lado, Benavente viene destacando fecha tras fecha en la liga de Bélgica, pero aun así no logra convencer al estratega nacional. En todo caso, si no son llamados para los dos primeros amistosos ya pactados, podrían tener chances para los siguientes que servirán para llegar lo mejor posible al mundial. De ellos depende. 

Además, con respecto al tema de planificación camino al mundial 2018, Bonillo ha manifestado que tanto él como Nolberto Solano tienen un viaje obligatorio a Rusia para una capacitación con respecto a la Copa del Mundo. Para dicho viaje el profesor Ricardo Gareca no los acompañará.